Etiquetas

viernes, 16 de noviembre de 2012

IRAN SE MANIFIESTA CONTRA CRIMENES ISRAELIES EN GAZA


El pueblo iraní tiene previsto realizar manifestaciones para condenar los crímenes y los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

La Junta de Coordinación de las Propagandas Islámicas de Irán, ha emitido este jueves un comunicado en el cual informa de que "la manifestación nacional del pueblo persa para condenar la nueva ronda de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, se realiza después de la celebración del Rezo Colectivo de este viernes en más de 700 ciudades del país, incluida la ciudad capitalina de Teherán".

En vísperas del mes de Muharram (primer mes de la hégira lunar, en el que los musulmanes chiíes conmemoran el martirio de su tercer Imam, el Imam Husein (P)), el pueblo del Irán islámico participará el viernes en una manifestación nacional para anunciar su ira contra el régimen israelí y expresar su solidaridad con los palestinos, se lee en el texto.

Tras condenar la nueva ola de genocidio de los indefensos niños, mujeres y hombres palestinos en la Franja de Gaza, la Junta de Coordinación de las Propagandas Islámicas de Irán ha anunciado que el régimen de Tel Aviv continúa con sus ataques contra el enclave costero bajo la sombra del vergonzoso silencio que han mantenido los gobernadores de los países árabes y la comunidad internacional.

Además de la República Islámica de Irán, varios otros países musulmanes, incluido Egipto, han celebrado manifestaciones para condenar la nueva cadena de ataques israelíes.

Como consecuencia de los ataques de los aviones de combate israelíes contra el enclave costero de Gaza, ejercidos el miércoles y el jueves, al menos 17 palestinos muertos y más de 100 heridos.

Un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ahmed al-Jabari, perdió la vida el miércoles después de que su vehículo fuera blanco de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza.
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Irán envía cartas a entes internacionales para condenar crímenes israelíes
El ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Salehi, ha enviado este jueves cartas a las autoridades de las organizaciones regionales e internacionales para condenar los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino.

Tras enviar las misivas por separado a los secretarios generales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el Alto Comisionado de la ONU y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el canciller persa ha condenado los inhumanos ataques del régimen israelí contra los residentes en la Franja de Gaza, quienes desde hace años se encuentran bajo asedio.

Tales ataques feroces, ha subrayado, preocupan aun más que antes a la opinión pública en la región como en el orbe en torno a la posibilidad del cumplimiento de las amenazas del régimen israelí respecto a la matanza colectiva de la nación palestina y provocar mayor inseguridad e inestabilidad en la región.

En su texto, Salehi ha solicitado la adopción de una firme e inmediata acción internacional para impedir la continuación de las invasiones y los ataques militares contra los ciudadanos de Gaza y poner fin al asedio multilateral de los residentes de esta zona con el fin de evitar el surgimiento de una catástrofe humana.

El ministro iraní de Exteriores, en su nota, además de pedir el levantamiento del cerco de la Franja de Gaza, ha enfatizado que los derechos legales y multilaterales del pueblo palestino se cumplirán con el cese de la ocupación del régimen israelí.

Los amplios ataques de los aviones de combate israelíes contra el enclave costero de Gaza, ejercidos el miércoles y el jueves, dejaron al menos 17 palestinos muertos y más de 100 heridos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario