Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2012

25.000 EMPLEADOS DE BANCA EMPEZARÁN A SER DESPEDIDOS ESTAS NAVIDADES.

23.11.2012.disminuir el tamaño de la fuente

 
 
 
Los sindicatos esperan un cerrojazo a los servicios centrales de todas las pequeñas cajas, donde no ha habido despidos apenas, y de toda la red de sucursales fuera del territorio natural. Algo que supondría  cerrar el 30 o 40% del negocio mayorista, mercados de capitales, banca corporativa, seguros, fondos de pensiones, medios de pago (tarjetas), cartera de renta fija, intermediación de bolsa , entre otros. Sólo de servicios centrales calculan que van a la calle 5.000 personas, y el cierre de sucursales y del resto de negocios y actividades puede suponer otros 20.000 empleos.
 
El Banco de España ha reconocido a los sindicatos que los ajustes presentados por las entidades bancarias se aplicarán sin modificaciones tal y como les solicitan desde la Unión Europea. Parece ser que el pistoletazo de despidos se producirá a partir de diciembre, tras la aprobación de los planes de viabilidad de las entidades bancarias. Los sindicatos esperan entre 20.000 y 25.000 despidos que se producirian con los 20 días por año trabajado aplicando extrictamente  la reforma laboral vigente.

En aras de un saneamiento bancario se va a eliminar otro 25% de capacidad, en oficinas y plantillas. Con este nuevo ajuste  la cifra de pérdida de puestos de trabajo desde el 2008 alcanzaría la friolera de 55.0000 empleados de banca menos. Con el añadido de que ajuste ya no da para más prejubilaciones ni hay dinero para indemnizaciones más allá de los 20 días por año trabajado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario