Etiquetas

jueves, 18 de octubre de 2012

RUSIA: AUTORIDADES PROHIBEN AL LIDER DEL OPOSITOR FRENTE DE IZQUIERDAS ABANDONAR MOSCÚ

Serguéi Udaltsov

Serguéi Udaltsov

Credito: Ria Novosti

17/10/12.-El líder del Frente de Izquierdas de Rusia, el opositor Serguéi Udaltsov, tiene prohibido abandonar Moscú tras ser interrogado este miércoles en el Comité de Investigaciones (CI) de Rusia en el marco de la causa penal incoada en su contra por presunta preparación de desórdenes masivos, comunicó el portavoz del CI, Vladímir Markin.

De esta manera, desmintió la información sobre el arresto de Udaltsov divulgada anteriormente en su Twitter y explicó que el opositor no fue detenido pero tiene prohibido abandonar la ciudad de residencia.

El “caso Udaltsov” es resultado de una investigación realizada tras la proyección el 5 de octubre del documental “Anatomía de una protesta-2” en la cadena de televisión rusa NTV. Los autores de la cinta afirman que la oposición quiere tomar el poder por la fuerza con el dinero que recibe del exterior.

Según esa cinta, Udaltsov tuvo una reunión con el georgiano Guivi Targamadze, supuesto diseñador de “revoluciones de colores” en Georgia y Ucrania y organizador de desórdenes masivos en Bielorrusia. Ambos analizaron la posibilidad de usurpación del poder en Rusia.

Udaltsov y Targamadze afirmaron que no se conocen. El opositor ruso declaró que siempre se pronunció a favor de realizar protestas pacíficas.

Los jueces llegaron a la conclusión de que el vídeo grabado durante ese encuentro con una cámara espía e insertado en el documental es auténtico. Según ese filme, el líder del Frente de Izquierdas planeaba organizar desórdenes masivos y una acción en el campanario Iván el Grande de Moscú.

Udaltsov enfrentará una condena de hasta 10 años de cárcel si la justicia lo declara culpable de preparar desórdenes masivos en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario