Etiquetas

martes, 16 de octubre de 2012

QUE ALGUIEN LE PONGA UN BOZAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡Que alguien le ponga un bozal!

 Wert llama ahora "irresponsables" a los padres que se sumen a la huelga estudiantil


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha calificado como "irresponsable" la actitud de los padres que apoyan la jornada de huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes, entre el martes y el jueves, al entender que sus movilizaciones tienen un carácter "radical" y "político".


 En concreto, se ha referido a la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), que ha reclamado a los padres que "vacíen las aulas" el próximo jueves para protestar contra los recortes en la escuela pública.
   En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Wert ha afirmado que "nunca había visto una cosa de semejante calibre" e insta a CEAPA a que lea la convocatoria de huelga que, según añade el ministro, tiene "un carácter exclusivamente político" y con una concepción de los recortes "exagerada". En este sentido, ha explicado que "se han hecho algunos ajustes", pero insiste en que "ahora no se puede estar diciendo a la gente que eso supone un ataque a la educación publica porque no lo hay".
   "El sistema educativo está atendiendo a todos los que han acudido a él, la educación obligatoria sigue siendo tan gratuita como ha sido siempre, la cuantía de las becas y ayudas generales al estudio no ha descendido y, en definitiva, creo que pintar un panorama tan negro sobre la educación obedece simplemente a un interés político de agudizar una sensación de malestar sobre los servicios públicos que no se corresponde con la realidad", ha apostillado el ministro.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 


Semana de lucha (15 – 19) huelga estudiantil y huelga de madres y padres.

SOY PUBLICA 

¿Despertaremos o será una ilusión óptica?. Ojalá la lucha sea permanente e intensa y estas movilizaciones no forman parte de estrategias retorcidas y partidistas.
En esta semana de lucha los protagonistas serán el alumnado y las familias. El Sindicato de estudiantes ha organizado el siguiente calendario:

Semana de Movilizaciones y Huelga General :

• Lunes 15 de Octubre: asambleas  masivas de estudiantes, padres y profesores, en los institutos, ocupando los centros de estudio para debatir y aprobar la plataforma reivindicativa, formar COMITÉS DE LUCHA abiertos a todos los estudiantes, y organizar las tres jornadas de huelga general.
• Martes 16 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO, realización de piquetes informativos en los centros neurálgicos de las poblaciones; mercados, centros de salud, plazas, centros de transporte, polígonos industriales, etc. para dar a conocer las reivindicaciones del movimiento estudiantil al conjunto de la población y pedir su apoyo en defensa de la educación pública.
• Miércoles 17 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO y jornada de manifestaciones de estudiantes durante la mañana en las ciudades y localidades de todo el Estado.
• Jueves 18 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO y realización en las principales ciudades de manifestaciones de estudiantes, padres y madres y profesores por la tarde, que propondremos a los sindicatos de profesores y a la principal organización de padres y madres, CEAPA.
• Viernes 19 de Octubre: realización de asambleas de balance en los centros de estudio con profesores, estudiantes y padres para decidir las siguientes acciones.

Huelga de padres y madres Día 18 de octubre

Desde Aulas en la Calle hemos recibido algunos carteles en relación a la huelga del día 18 y un poema ilustrativo. Gracias.

..Tenemos caprichos, muñecas hinchables,
Ángeles caídos, barquitos de vela,
Pobres exquisitos, ricos miserables,
Ratoncitos pérez, dolores de muelas.
Tenemos proyectos que se marchitaron,
Crímenes perfectos que no cometimos,
Retratos de novias que nos olvidaron,
Y un alma en oferta que nunca vendimos.
Tenemos poetas, colgados, canallas,
Quijotes y sanchos, babel y sodoma,
Abuelos que siempre ganaban batallas,
Caminos que nunca llevaban a roma...
Más de cien palabras, más de cien motivos
Para no cortarse de un tajo las venas,
Más de cien pupilas donde vernos vivos,
Más de cien mentiras que valen la pena.

...Tenemos un as escondido en la manga,
Tenemos nostalgia, piedad, insolencia,...

Tenemos algún hijo, hermano primo, nieto, sobrino, amigo... 


... ¿TENEMOS TANTO?,...


LO JUSTO ES QUE ELLOS  LO PAGEN... 


... ¡¡¡ÁNIMO ELIGE EL MOMENTO PARA 

EXPLICARSELO!!!.


Esto sólo es un mensaje como tantos otros

Como TÚ LO VEAS. Besos


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario