Etiquetas

miércoles, 3 de octubre de 2012

PAQUETAZO NEOLIBERAL. CASI 5 MILLONES DE DESEMPLEADOS EN ESPAÑA



Casi 5 millones de españoles está desempleado

Casi 5 millones de españoles está desempleado

Credito: Archivo

2 de Octubre.- Casi 5 millones de españoles se encuentran desempleados, según las nuevas cifras reveladas este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esa cartera dijo que en septiembre de este año 79.645 personas se sumaron a las filas de desocupados, por lo cual el total de personas sin empleo asciende a 4 millones 705 mil 279, informó Prensa Latina.

El ministerio añadió que desde septiembre de 2011 el número de desocupados se ha incrementado en 478.535 ciudadanos, equivalente a 11,32%.

Igualmente, la cartera laboral destacó que la cifra del mes que acaba de finalizar fue inferior a la del mismo lapso de 2011, 2009 y 2008, además agregó que el desempleo afecta a 2 millones 381 mil 591 mujeres y a 2 millones 323 mil 688 hombres.

En junio pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que el número de hogares españoles con todos sus miembros desocupados llegó a un millón 737 mil 600.

Aunque España es considerada la cuarta economía de la Eurozona, su nivel de desempleo es uno de los más grandes de todo el continente.

Sindicatos a las calles

Mientras la crisis económica en España se sigue agudizando, profundizada por los severos ajustes aplicados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, los sindicatos evalúan llamar a una huelga general en noviembre próximo.

Así lo comunicó Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores.

La posible medida de fuerza es discutida por 150 sindicatos y gremios, que a su vez tratarán de coordinar las acciones con organizaciones de toda Europa.

Por su parte, agrupaciones congregadas en la plataforma ciudadana denominada Cumbre Social se movilizaron ayer en las capitales de todas las provincias españolas en rechazo a las políticas económicas oficiales.

También repudiaron el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, aprobado el pasado jueves por el gobierno y que contempla drásticos recortes al gasto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario