Etiquetas

domingo, 28 de octubre de 2012

MIERDA DE ESPAÑA

28.10.2012

Una familia española, a punto de ser desahuciada (The New York Times)
JOAQUÍN Carbonell
A mediodía, en el escape existencial de un vermú, te sacude la televisión un mazazo: un granadino se ha ahorcado horas antes de que la policía llegase a su casa para desahuciarle. No es posible. Estas cosas solo sucedían en Grecia. Aquella Grecia de Dimitris Christoulas, ese farmacéutico que decidió echar sobre este putrefacto sistema, la culpa de su muerte. Ahora Grecia también está en Granada, donde Miguel Ángel Domingo, en un acto de excelsa nobleza, ha mostrado al mundo sus miserias y desnudeces.
“No sabemos si este país es una mierda, o esta mierda, un país”, escribía hace años ese terrorista de la lucidez que fue Jaime Perich. Yo se lo diré: este país es una mierda. Mierda de España, que consiente ver a sus hijos más débiles aporreados por una policía desnaturalizada. Cristina Cifuentes, delegada de Madrid, acude a Al rojo vivo a tratar de justificar la vergonzosa acusación de Amnistía Internacional, que tacha a los antidisturbios de violentos. Es difícil de justificar esas cargas sádicas sobre pacíficos ciudadanos, en un círculo que no se cerrará mientras todo el peso de la crisis caiga sobre los más débiles.
Mierda de políticos, mierda de bancos, mierda de España. En un gesto de sarcasmo, vemos que Rodrigo Rato acudirá en diciembre a declarar no sé qué. El ciudadano solo creerá en esta mentira el día que vea a los antidisturbios sacar arrastra a un banquero de su casa. Eso es imposible. Lo posible es que veamos más Domingos huir de esta mierda de país, cainita con sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario