Etiquetas

domingo, 28 de octubre de 2012

LAS FRONTERAS CERRADAS MATAN

AOSICIACION POR-DERECHOS HUMANOS - CADIZ

Queridos amigos y amigas
Son muchas las movilizaciones que se están produciendo estos días de respuesta al retroceso de derechos y a los recortes brutales que estamos padeciendo. Y, creemos que ello es síntoma de salud democrática
Ahora os invitamos a movilizarnos pro los que ya no tienen derechos ninguno: las personas que intentan llegar a nuestras costas en busca de un futuro mejor.
Dada la urgencia de mostrar nuestra solidaridad, hemos convocado a todos las personas sensibles a este drama a una CONCENTRACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR A LAS 18 HORAS DEL LUNES 29 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS DE CÁDIZ, FRENTE AL AYUNTAMIENTO
Como decimos, el objeto de la misma es mostrar nuestra solidaridad con las 14 personas fallecidas el pasado jueves en el  naufragio de una patera al este de Alhucemas. En la patera viajaban, según los datos aportados por sus ocupantes, un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano de los que solo se han rescatado a 18 supervivientes y hay 40 personas desaparecidas.
Además el viernes se han vuelto a repetir la tragedia  y 2 de un total de las 49 personas que se encontraban en  una nueva patera que estaba a la deriva en el mar de Alborán han sido rescatados sin vida.
El drama de ver como la fatalidad  se vuelve a cebar con los más desfavorecidos personas que vienen a nuestras costas esperando una vida mejor y encuentran la muerte o la repatriación además de la indiferencia de esta mal llamada  "ciudadanía del primer mundo" no nos puede dejar pasivos, no podemos mirar para otro lado… hay que seguir diciendo bien alto y bien claro que ¡¡¡LAS FRONTERAS CERRADAS MATAN!!!, ¡¡¡NO MAS MUERTES EN LA FRONTERA SUR!!!
Esperamos vuestra asistencia y os rogamos la difusión.
Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía
CONCENTRACIÓN SOLIDARIA CON LOS INMIGRANTES FALLECIDOS EN LAS PATERAS
Lunes, 29 de Octubre
6 de la tarde
Plaza de San Juan de Dios, Cádiz
http://www.facebook.com/events/400284080036657/

No hay comentarios:

Publicar un comentario