Etiquetas

domingo, 21 de octubre de 2012

HUELVA: LA MARCHA OBRERA DEL SAT COMIENZA ESTE LUNES Y NO DESCARTA "LA OCUPACIÓN DE BANCOS O FINCAS"

21.10.2012

La agrupación del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Huelva ha convocado la última etapa de la marcha 'Andalucía en Pie' que ya ha recorrido toda la comunidad...
Agencias
 ...una marcha que tendrá lugar por la provincia de Huelva a partir de este lunes y que se prolongará hasta el martes, y durante la cual no descartan "la ocupación de bancos, de grandes superficies o de fincas"con el fin de que se busquen soluciones para "los problemas que tiene la gente: la renta básica, el reparto de las tierras o los desahucios, entre otros".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha asegurado que tampoco ha descartado llevar a cabo alguna sorpresa, aunque ha insistido en que la marcha, a la que acudirá el diputado de IULV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, será "pacífica".

   La salida de dicha marcha esta convocada el lunes a las 09,00 horas en la Plaza de la Coronación de Moguer, desde donde partirán hacia san Juan del Puerto y Trigueros, a donde llegarán sobre las 14,30 horas.

   En Trigueros tendrá lugar esa tarde una asamblea informativa sobre las 18,00 en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, mientras que el martes, día 23, la marcha saldrá desde Gibraleón sobre las 09,00 desde el polígono El Tejar, pasando por la localidad, y se prevé llegar a Huelva sobre las 14,00 horas.

   En la capital realizarán un descanso en el Parque Moret hasta reiniciar la marcha sobre las 18,00 horas hasta la Plaza de Las Monjas, donde tendrá lugar la asamblea informativa del fin de esta marcha sobre las 19,00 horas.

   También con motivo de esta marcha, se están realizando diversas asambleas informativas en varios pueblos de la provincia, y este jueves se celebró una en la localidad de Minas de Riotinto y en la misma, según ha informado en una nota, la recién creada Unión Comarcal del Sindicato Andaluz de Trabajadores de la Cuenca Minera de Riotinto, Cañamero reseñó "la necesidad de lucha y movilización como única salida para los difíciles tiempos por los que está pasando la clase obrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario