Etiquetas

viernes, 12 de octubre de 2012

ERDOGAN ¿ A QUE NO BOMBARDEAS TERRITORIO RUSO?


jueves, 11 de octubre de 2012


 
La torpeza brutal de Turquía que, inducida por la OTAN, secuestró un avión de pasajeros (ya fue liberado) que hacía la ruta entre Rusia y Siria, donde iban varios pasajeros rusos- vejados por la soldadesca que subió a la aeronave- sólo sirve para estrechar los lazos entre Moscú y Damasco. Rusia pide explicaciones a Turquía.
 
AFP.- Rusia pidió este jueves explicaciones a Turquía tras la intercepción el miércoles de un vuelo Moscú-Damasco que fue obligado a aterrizar en Ankara para verificar un "cargamento sospechoso",
"La parte rusa exige a las autoridades turcas explicaciones sobre la justificación de estos actos", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que acusa a Ankara de "poner en peligro a los pasajeros", entre los que se encontraban 17 rusos.
Dos aviones F4 de las fuerza aérea turca escoltaron el miércoles por la noche a un Airbus A-320 sirio que partió de Moscú con destino a Damasco y lo obligaron a aterrizar en el aeropuerto de Ankara-Esenboga para un control de seguridad.
Además las autoridades turcas "se negaron a dejar que diplomáticos (rusos) se reuniesen con sus compatriotas, que permanecieron ocho horas confinados en el aeropuerto", dijo el ministerio ruso, que acusa a Ankara de haber "violado la convención consular bilateral". El aparato, que iba de Moscú a Damasco, fue interceptado porque según las autoridades turcas transportaba un "cargamento ilegal (...) que debería haber sido declarado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.
Una fuente de los servicios de exportación de armas rusas afirmó sin embargo el jueves a la agencia Interfax que no había "ni armas ni componentes para armamentos a bordo del aparato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario