Etiquetas

sábado, 13 de octubre de 2012

EE.UU. PODRÍA ENTRAR DE NUEVO EN RECESIÓN ( SI ES QUE HA SALIDO DE ELLA)

sábado, 13 de octubre de 2012


 
Telesur.- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó este viernes durante una asamblea de la institución la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a caer en una recesión.
 
Ante representantes de 188 estados miembros del FMI, Lagarde destacó que la deuda pública de los países ricos está alcanzando niveles peligrosos y aseguró que detener esta tendencia será “increíblemente difícil”.Asimismo, calificó la lucha contra el déficit público como un “camino estrecho en el que no existen atajos”.
“El mayor obstáculo será sin duda la herencia de la duda pública que ha alcanzado ahora en media el 110 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los países desarrollados, casi un nivel de tiempos de guerra”, agregó Christine Lagarde.
Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional publicadas este año, la deuda pública en los países desarrollados superará 110 por ciento este año y 113 por ciento en 2013.
Por otra parte, la directora del FMI señaló a Estados Unidos y Europa de impedir la recuperación de la economía mundial. Añadió que ambos casos obstaculizan que se tomen decisiones de inversión y contratación que ayudarían a crecer al mundo. La funcionaria también pidió más tiempo a España, Grecia y Portugal para corregir su déficit (...).
El pasado 9 de octubre el Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía mundial podría empeorar en los próximos meses y años, como consecuencia de la continuada crisis de la zona Euro y el abismo fiscal en el que se encuentra Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario