Etiquetas

viernes, 28 de septiembre de 2012

SEGUIMOS EN LAS CALLES. PARA QUE NO NOS CALLEN

Soy Pública

  • 25_S Rodea el Congreso
Como sabéis, llevamos un mes de septiembre con muchas salidas a la calle. El 25 S estuvimos junto a miles de personas rodeando el congreso en una bonita cadena humana que rodeó un amplísimo perímetro en el centro de Madrid. También  vivimos de cerca las cargas policiales, incluso una bola de goma de las que los uniformados dispararon, cayó a nuestros pies. 
Soy Pública condena la violencia ejercida sobre las personas de todas las edades que se manifiestan de forma pacífica.


  • 26_S Jornada de Lucha Hacia la Huelga General
Frente al Ministerio de Educación a las 13.00h
A esta hora la cita era frente al Ministerio de Educación. Se puede decir que el número de personas era más o menos el mismo que cuando los sindicatos  "mayoritarios"  hacen convocatorias frente la Consejería de Educación de Madrid, es decir unas 300 personas.
Manifestación de la tarde, a las 19.00h
La manifestación convocada desde la Plaza de Benavente con recorrido por la Calle Atocha, Paseo del Prado y Neptuno ha sido muy numerosa y se ha ido nutriendo de gente conforme avanzábamos. Cuando estábamos en el Paseo del Prado, nos han comunicado que en Neptuno ya había  miles de personas que protestaban por las cargas del día anterior. Finalmente se han unido la manifestación y la concentración en las cercanías del Congreso. Sobre la media noche ha habido una carga para disolver la manifestación, nuevamente con excesiva violencia y de manera indiscriminada.
Como veis, el cambio al modelo neoliberal que venimos denunciando desde hace tiempo está prácticamente encima. No se trata sólo de los recortes en los derechos sociales que tanto esfuerzo costaron a nuestros mayores, se trata también de que nuestras libertades como la de expresión, reunión y manifestación están menguando de manera alarmante, esto queda reflejado en la táctica policial consistente en ir cercando y cerrando el círculo alrededor de las personas que se manifiestan. Es importante tomar conciencia de ello, actuar en consecuencia y cuidarse y cuidar a quienes te rodean.
Seguiremos viéndonos en las calles.
¡

Nota de prensa de Soy Pública sobre la LOMCE

Desde el colectivo Soy Pública queremos mostrar nuestro rechazo a la nueva ley de Educación la LOMCE que el PP pretende implantar en el curso 2013-14. Esta nueva norma es excluyente y discriminatoria, por lo que no solucionará las carencias de nuestro sistema educativo eliminando muchos de los logros conseguidos en los últimos 30 años. Rechazamos las LOMCE porque:
1. Ha sido elaborada sin consenso ni participación de la comunidad educativa. No creemos que, abrir un espacio web para que cualquier ciudadano pueda dar su opinión sin debate alguno, sea lo más adecuado. ¿Ha consultado el Ministro con los expertos, los docentes? ¿O con las familias y el alumnado?
2. La ley ha sido redactada sin tener presente ningún criterio pedagógico, retrotrayendo la educación a tiempos pretéritos ya superados. 
3. El objetivo de  la misma es crear ranking de centros y listas de alumnos/as como sí estos fueran tornillos, obviando el contexto personal, clave  en la formación y evolución del alumnado, según todos los estudios internacionales,  incluidos a los que ellos aluden. El Ministerio manipula los datos a su antojo para justificar las implantación de pruebas nacionales que está demostrado, por la experiencia en otros países, que no son eficaces.
4. Se trata de una reforma ideológica que ampara a los centros que segregan al alumnado y mantiene la religión en las aulas.
5.  La nueva ley pretende formar trabajadores baratos y manipulables, no ciudadanos, incorporando al aula los rancios preceptos neoliberales con los que gran parte de la sociedad no están de acuerdo.
6. Desprecia las materias artísticas que quedan relegadas a un segundo plano a pesar de la importancia que tienen en la formación de las personas.
7. Le importa muy poco lo que aprenda el alumnado cuando permite que un docente de una especialidad imparta otra si la administración así lo determina. Las familias deben saber que con esta nueva ley, el profesor de Matemáticas pueden dar Física y el de Historia Lengua. Esto, por desgracia, ya se está produciendo a causa de los recortes, pero a partir de ahora será más común.
8. Quita protagonismo a las familias, Consejos Escolares, y le da más peso a los directores, que en muchos casos y cada vez con más frecuencia, han sido nombrados por la administración, convirtiéndose en correa de transmisión de esta.
9. Pisotea de nuevo al profesorado. En primer lugar, porque el gobierno, que no parece fiarse de su labor, encarga la realización de pruebas externas a un tercero (ya veremos que hace el Gobierno pero podría encargar estas labores a  empresas privadas vinculadas al poder). Además, sin ningún pudor, modifica sus condiciones de trabajo sin ni siquiera el más mínimo diálogo. El profesorado podrá ser trasladado a otras CCAA, según las necesidades.  Los centros educativos se van a convertir un nido de enchufismo y represión ideológica, ya que a los directores los elegirán los políticos. El profesorado interino queda aún peor parado al depender su contratación de los directores. ¿Para qué han aprobado unas oposiciones?
10. Porque no acaba con, sino que potencia, la privatización de la educació
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario