Etiquetas

sábado, 29 de septiembre de 2012

MARSELLA: HABITANTES DE UN BARRIO EXPULSAN A FAMILIAS GITANAS Y QUEMAN SUS PERTENENCIAS. LA ALCALDESA "SOCIALISTA" LO JUSTIFICA

Sábado, 29 de Septiembre del 2012


Una treintena de habitantes de un barrio de Marsella norte, obligaron a huir a numerosas familias de gitanos rumanos, incendiando todos los enseres abandonados en la fuga. 
 
Fuente: Agencias / Télam

Una treintena de habitantes de un barrio de Marsella norte, obligaron a huir a numerosas familias de gitanos rumanos, incendiando todos los enseres abandonados en la fuga.
Sin embargo, el hecho ocurrido anoche, no produjo detenciones, porque según la policía no hubo "violencia física", publicó hoy en su sitio web el diario español El Mundo.
Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar para separar a los vecinos y a las familias gitanas, que se marcharon del lugar en sus caravanas y vehículos.
El ataque, según el diario regional La Provence, fue premeditado, porque los habitantes del barrio habían informado a las autoridades, entre ellas a la alcaldesa socialista del distrito 15 de la ciudad, que pasarían a la acción si los gitanos no se iban.
Caroline Godard, miembro de la asociación Tziganes, que agrupa a gitanos de Francia, se declaró estupefacta, contando que unas 35 personas se habían instalado en el lugar desde hace unos días.
La alcaldesa de los distritos 15 y 16, la senadora socialista Samia Ghali, dijo en la oportunidad que comprende "la exasperación" de los vecinos, que habían denunciado varios robos, que los gitanos "lo manchaban todo y habían tratado de entrar en los inmuebles de la zona", que están parcialmente vacíos y en espera de ser demolidos.
No es la primera vez que los vecinos de Marsella actúan por su cuenta ante los gitanos. Ya en mayo, algunos militantes defensores de los Derechos Humanos fueron agredidos por vecinos de Château Gombert, donde también había un campamento gitano, en presencia de un candidato de la derecha a las elecciones legislativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario