Etiquetas

sábado, 8 de septiembre de 2012

LA MARCHA OBRERA DEL SAT LLEGA A SEVILLA A COMPAÑADA PORMILES DE PERSONAS


 08.09.2012
 
Miles de manifestantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han llegado a Bellavista, barriada de Sevilla, dentro de la marcha obrera organizada por toda la nación andaluza.

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha cifrado en 3.000 las personas participantes en la última etapa de la marcha, a las que están sumando miles de personas más en su llegada a Sevilla capital, en su camino hacia el acto con que finalizará esta sexta etapa de la marcha, que tendrá su continuidad la semana que viene por la provincia de Almería, donde el sindicato realizará los próximos días 13 y 14 de septiembre la última etapa de esta existoda movilización nacional. Más de 10.000 personas han recorrido las calles sevillanas junto al SAT.

   Escoltados por un dispositivo policial vergonzoso y con gritos como "ante el paro, lucha obrera" o "reforma agraria, ahora", la marcha ha ido a paso ligero por la capital andaluza. De esta manera, a las 20,00 horas la marcha giraba hacia la Plaza de España, con el secretario general del SAT, Diego Cañamero, al frente, quien ha agradecido "el calor humano" encontrado en Sevilla y ha augurado nuevas marchas para mediados del mes de septiembre en Almería, por "los inmigrantes a quienes les están recortando", y en Huelva. Diego Cañamero, visiblemente emocionado, ha calificado la movilización de Sevilla como "la más multitudinaria en los más de 30 años de historia del SOC-SAT". La gente ha llenado hasta rebosar en el espacio habilitado para la llegada de la Marcha en la Plaza de España, donde ha habido diversas actuaciones y discursos de diferentes grupos musiciales, cantautores y dirigentes del SAT.

   El acto reivindicativo celebrado en la Plaza de España, no ha podido contar con la presencia del alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien, según ha explicado uno de los miembros del SAT, ha sufrido "un agotamiento pero aunque no esté aquí en presencia sí lo está en espíritu".

"SEGUIREMOS OCUPADO PALACIOS, TIERRAS Y BANCOS"

   En este acto, Cañamero ha tomado la palabra para llamar a la "rebeldía continua y pacífica" y ha detallado que han sido detenidos durante las marchas del SAT un total de 49 manifestantes. "No podemos dejar que quiten derechos de hace 30 años" ha subrayado, por lo ha advertido de que seguirán "ocupando palacios, tierras y bancos".

   "El capitalismo es un sistema caduco que está tocando su fin como la esclavitud y el feudalismo", ha señalado Cañamero visiblemente emocionado, quien ha señalado al Gobierno central que el SAT "no desprestigia a Andalucía" sino que "a España la desprestigian Rato, Urdangarín, Gurtel y los ERE en Andalucía".

   Por último, antes de que terminara este acto con el himno de Andalucía sobre las 21,15 horas, el secretario general del SAT ha instado a organizar un bloque andaluz "para acabar con las injusticias en Andalucía", formado por asociaciones y organizaciones sociales e incluso con partidos, y ha reivindicado que la economía esté al servicio del pueblo y que "la sanidad, la educación y las tierras estén en manos del pueblo".  

   Esta jornada se produce después de que el pasado jueves fueran detenidas ocho personas, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al encerrarse en un supermercado Lidl en Dos Hermanas (Sevilla), que finalmente fueron puestas en libertad, tras prestar declaración. Este grupo del SAT protagonizó un encierro en un establecimiento del municipio nazareno como "acción sorpresa" para mostrar su rechazo a la vista a España de la canciller alemana, Angela Merkel, según  apuntaba el secretario general del SAT, Diego Cañamero. Detenidos que se han de sumar a los 7 que se dieron tras las acciones en el mercadona, más otra veintena larga de personas que se han ido viendo afectadas por la represión de la marcha a medida que la marcha ha ido realizando su acciones sorpresas por toda Andalucía. En total, son más de 40 las personas detenidas (49 según los datos del SAT), en su mayor parte con cargos por "desórdenes públicos" y "desobediencia a la autoridad".

   El SAT comenzó su marcha por la provincia de Sevilla el pasado miércoles desde Utrera, y de allí se dirigieron a Los Palacios (Sevilla) y Dos Hermanas, desde donde han partido para Bellavista, y de ahí en manifestación hacia la capital hispalense, a la que han entrado por la avenida de La Palmera, y se dirigen a la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario