Etiquetas

domingo, 16 de septiembre de 2012

ISLAS DEHABITADAS COMO BASES NAVALES

Grecia decide privatizar 40 islas deshabitadas; otro país quiere comprar una para instalar Base Naval


ISRAEL QUIERE COMPRAR UNA PARA BASE NAVAL MILITAR: La medida podría ayudar a recaudar fondos para la deteriorada economía del país heleno, aseguran las autoridades




La Agencia griega de Privatización (HRADF, por sus siglas en griego) ha determinado alquilar 40 islas deshabitadas. Las islas, que representan cierto interés para el desarrollo del turismo, se van a alquilar por un período de 30 a 50 años, según el director de la agencia, Andreas Taprantsis.



Desde el momento en que surgió la idea, los representantes de la HRADF examinaron 562 de 6.000 islas griegas, dijo en un comunicado Taprantsis.



Todas las islas elegidas miden un área de 500 metros cuadrados a tres kilómetros cuadrados. "Hemos elegido las islas que se encuentran cerca del continente, que tienen una infraestructura bien desarrollada y que no representan una amenaza para la seguridad nacional", comunicó el funcionario, que no precisó qué tipo de infraestructura puede haber en las islas desiertas.



Al mismo tiempo, Taprantsis señaló que para realizar la iniciativa hace falta aprobar la legislación correspondiente.



Varios medios locales informan de que Israel está explorando el tema de la compra de algunas de las islas griegas para la construcción de una base naval en este punto estratégico en el Mediterráneo.



A finales de agosto apareció la información de la posible venta o alquiler de las islas deshabitadas griegas en el marco del programa de privatización. En ese entonces tal posibilidad fue anunciada por el primer ministro del país, Antonis Samaras, en una entrevista concedida al diario francés Le Monde.



La posible venta del terreno público se convirtió en un asunto muy polémico en el país heleno. En 2010, cuando Grecia por primera vez buscó la ayuda de la UE y el FMI debido a la incapacidad de pagar su deuda externa, en los medios internacionales aparecieron los primeros informes sobre la posible venta de las islas griegas. Sin embargo, las autoridades griegas negaron constantemente esta información.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario