Etiquetas

sábado, 18 de agosto de 2012

UNA NOTICIA Y UN COMENTARIO

sábado, 18 de agosto de 2012


 
La noticia es de la cadena española Telecinco. El comentario no. Los directores o conductores, de los informativos de Telecinco, como los del resto de televisiones oficialistas del régimen juancarlista, hacen otro tipo de comentarios como por ejemplo, insinuar que sería "legal" que Gran Bretaña asalte una embajada o que Ecuador es, poco menos, que un Estado menor, dirigido por seres inferiores.
 
Esta es la noticia:

"Una atleta polaca subasta su medalla olímpica para salvar la vida de una niña."

Zofia Noceti-Klepacka, bronce olímpico en los recién finalizados juegos de Londres 2012, ha decidido subastar su medalla. La atleta polaca de Windsur, ha contado a los medios que con el dinero obtenido ayudará a financiar el tratamiento de su vecina, una niña de 5 años, aquejada de fibrosis quística. La medallista olímpica quiere ayudar a la familia de Zuzia, la niña enferma, que tiene grandes deudas a causa de las operaciones a las que ha sido sometida la pequeña.

Zofia prometió a la niña que vendería la medalla que ganara en Londres y está cumpliendo su palabra, según publicó el ' NYdaily'. La campeona conoce a Zuzia desde que nació y ruega para que pueda sobrevivir a la fibrosis quística, una enfermedad crónica que llega a ser mortal. Zuzia ha sido sometida a cinco operaciones y su familia está asfixiada por las deudas por lo que la atleta polaca decidió sacrificar su medalla para obtener dinero suficiente.

La decisión de Noceti-Klepacka de subastar su medalla no es algo nuevo entre los deportistas. En 2010, la medalla de oro de Mark Well fue subastada por 300 000 dólares. El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko también subastó el pasado marzo su medalla de oro olímpica por un millón de dólares.

Este es el comentario de un lector de la noticia, que pone el dedo en la llaga:

"Cuando la caridad se hace necesaria es que, socialmente, algo falla. El tratamiento médico de una persona no debería financiarse mediante caridad, sino mediante una red estatal de salud pública. La acción es loable, pero no hay que olvidar que si se recurre a esto es porque el sistema polaco le está negando la vida esa niña por no ser rica."

Y esto es de nuestra autoría: Cuánto se acordarán en Polonia del socialismo, que (con revisionismo incluído) funcionaba infinitamente mejor que la barbarie que soportan ahora..

No hay comentarios:

Publicar un comentario