Etiquetas

sábado, 18 de agosto de 2012

PETICIÓN URGENTE DEL SAT DESDE LA MARCHA OBRERA

18.08.2012
 

Llamada a la solidaridad.

La afluencia masiva de participantes en la primera etapa de la Marcha Obrera "Andalucía En Pie" nos obliga a pedir solidaridad para poder mantenerla. Se preveía unas 150-200 personas y actualmente hay cerca de 700. En estos momentos no tenemos fondos para darle a todo el mundo una botella de agua y un bocadillo para cenar. Vamos a poner recursos personales para salvar esta noche y el desayuno de mañana, pero necesitamos tu ayuda para salvar el día de mañana y sobre todo, los próximos días. Estamos andando con temperaturas de 40º a la sombra y necesitamos cubrir estas necesidades mínimas. Te pedimos a ti, persona solidaria, que nos eches una mano. Ingresa lo que puedas, 5, 10, 20, 50 €, lo que buenamente puedas, cualquier cantidad será bien recibida.

Este es el número de cuenta para las aportaciones solidarias

 TITULAR: SAT

 ENTIDAD: CAJASOL

 Nº DE CUENTA: 2106 0005 41 2128343229

 IBAN: ES38

 BIC: CECAESMM106


El actor Guillermo Toledo, más conocido como 'Willy' Toledo, se ha incorporado en la mañana de este sábado a la "marcha obrera" convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que tiene previsto llegar en la mañana de este sábado a Jaén capital, un camino en el que el sindicato planea realizar "acciones sorpresa".
Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien ha señalado que actualmente son "unas 700 personas" las que componen la columna de personas que han partido a las 8:00 horas del municipio jiennense de Pegalajar, a la que se ha unido el actor madrileño sobre las 9,00, cuando se encontraban próximos a la localidad de La Guardia.
Willy Toledo ya mostró su apoyo al sindicato liderado por Cañamero en el mes de mayo, cuando acudió a visitar la finca de Somonte, terreno de titularidad pública ubicado en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) ocupado por jornaleros de la región a instancias del SAT, una ocupación que Toledo considera "un ejemplo a seguir de autogestión" y una "alternativa real".
De este modo, la marcha que se inició el pasado jueves tiene previsto alcanzar la capital jiennense en torno a las 13:00 horas de este sábado. Como se recordará, el SAT ha protagonizado diversas "acciones sorpresa" a lo largo del verano, siendo la más destacada el asalto a dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), así como la ocupación temporal este mismo viernes de una entidad financiera en Mancha Real (Jaén), en una "acción simbólica" para señalar a los "culpables de la crisis".
Según explicaba a Europa Press el dirigente provincial del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, la intención de la marcha es la de llegar este sábado hasta la Subdelegación del Gobierno central para "reivindicar soluciones al drama que miles de familias están pasando en esta crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario