Etiquetas

jueves, 23 de agosto de 2012

" UN ARRESTICO POR FAVOR"

jueves, 23 de agosto de 2012

(Tomado de la red HERMES) Una nota folclórica del acontecer cubano de hoy. Lo cuento como me lo contaron. Ocurrió hace apenas una semana frente al Capitolio de La Habana cuando cuatro jóvenes de facha nada presentable subían la escalinata del monumental edificio capitalino portando un cartel en el que se podía leer una frase : "Abajo los ermanos Castro". A la palabra "hermanos" le faltaba la H inicial, lo que denotaba la baja educación de quien lo había escrito.

Por la acera del Capitolio iban y venían algunos transeúntes que sin prestarle atención alguna al cartel, ni a sus portadores, seguían su camino, en tanto otros dos que al parecer formaban parte de los cuatro del cartelito, filmaban con sendas cámaras de video la escena que allí se desarrollaba.

Al cabo de unos minutos llegó una patrulla policiaca al lugar de los hechos y uno de sus agentes conminó a los cuatro jóvenes a que terminada su "exhibición" de oposición política, se fueran tranquilos y en paz por donde mismo habían llegado.

Fue entonces que ocurrió lo insólito cuando uno de los cuatro jóvenes, con palabras de suplica y de exigencia a la vez, le decía al policía : "Señor oficial, tiene Ud. que cumplir con su deber de agente de la autoridad y arrestarnos a los cuatro que somos Disidentes y opositores al gobierno de los hermanos Castro". Pero el policía no quería tomar acción y les seguía conminando a que se fueran de allí en paz.

Así pasaba el tiempo hasta que el que parecía ser el "líder" del grupo, le suplicaba a los policías: "Un arrestico por favor, que necesito que conste en mi expediente legal que estuve preso por hacer un acto de rebeldía contra el gobierno cubano y así los americanos me dan la Visa para viajar a Miami". Y el hombre repetía como una suplicante cantaleta : "Vigilante, un arrestico, por favo

No hay comentarios:

Publicar un comentario