Etiquetas

jueves, 23 de agosto de 2012

LA MARCHA OBRERA DEL SAT FINALIZA SU SEGUNDA ETAPA EN CÓRDOBA CUSTODIADA COMO SI FUESEN TERRORISTAS


23.08.2012

La marcha ha contado con una gran participación de personas, que han vociferado durante la misma, al tiempo que estaban en todo momento vigilados por el gran despliegue policial, criticado por los asistentes a la misma.
Agencias

La segunda etapa de la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en este caso en la provincia cordobesa, ha culminado pasadas las 13,00 horas de este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, tras las proclamas del diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo ante los cientos de asistentes, custodiados por un gran dispositivo policial.

   De este modo, la marcha hacía su aparición en torno a las 11,00 horas por la carretera de Palma del Río entrenando a la capital, para luego pasar por Gran Vía Parque y Avenida del Aeropuerto. La marcha ha parado frente a una sucursal de una entidad financiera, al tiempo que los asistentes animaban a "ocuparla", momento en el que los agentes en la zona han recibido refuerzos, a los que algunos de los asistentes han increpado.

   Posteriormente, estaba previsto que culminaran las acciones frente a la Subdelegación del Gobierno, aunque de imprevisto han continuado dirección a la Glorieta de la Cruz Roja, saliéndose así de lo establecido y motivo por el que el dispositivo con más de cien agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les han frenado el paso.

   En esta zona, se ha producido un diálogo entre los agentes y los líderes sindicales, que han retomada la marcha camino de la Subdelegación. Una vez llegados a la misma, Sánchez Gordillo, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, y la representante del SAT en la provincia, Lola Álvarez, han pedido reunirse con el subdelegado, Juan José Primo Jurado, quien no les ha recibido, y ha delegado en la secretaria general de la Subdelegación, aunque los tres miembros del SAT han abandonado el edificio, para continuar sus proclamas en contra del Gobierno y los recortes, los banqueros y "el capitalismo", entre otros temas.
   La marcha ha contado con una gran participación de personas, que han vociferado durante la misma, al tiempo que estaban en todo momento vigilados por el gran despliegue policial, criticado por los asistentes a la misma.

"UN POLICÍA POR BANQUERO"

   Al respecto, y en declaraciones a los periodistas, Sánchez Gordillo ha defendido que "era absolutamente innecesario" el despliegue, pues, "la Policía tenía que estar en otros lugares para la seguridad del país", de modo que "si pusieran un policía en cada uno de los directores de banco que han engañado con las preferentes y se han llevado 30.000 millones de euros sería mucho más eficaz".

   Por otra parte, ha calificado la marcha de Córdoba como "un éxito, dado que de todos los pueblos nos han recibido con cariño extraordinario", aunque lamenta que "haya dado miedo que hubiésemos tirado para el centro para que se incorporara más gente". Así, explica que "había varias acciones, algunas se han podido hacer, pero otras significaban enfrentamientos con la policía y lo hemos querido evitar".

   No obstante, avisa, "si no hacemos acciones sorpresa aquí, las haremos cuando menos lo esperen en Cádiz o Sevilla", mientras que en el caso de Málaga, advierte que van a solicitar de nuevo, por tercera vez la autorización, y si nos les dejan, "la haremos sí o sí", tal y como declara el líder de la marcha obrera.

   Entretanto, Diego Cañamero ha manifestado ante los asistentes que el exsecretario general del PCE y excoordinador general de IU Julio Anguita le ha comentado que "está con la marcha y con todas las acciones del SAT desde el primer día y hasta el último", al tiempo que "se va a autoinculpar diciendo: yo también estuve en el Mercadona como muchos más", en relación a los asaltos en este supermercado en Écija (Sevilla). A estas palabras ha respondido la multitud con una sonora ovación y aplausos, y posteriormente se han disuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario