Etiquetas

sábado, 4 de agosto de 2012

RAJOY NO SABE LO QUE HACER, EXCEPTO HACER MÁS RECORTES


 


Rajoy no sabe lo que hacer, excepto hacer más recortes. Ese podría ser el resumen de la rueda de prensa que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio ayer en Moncloa. Aseguró que continuarán los recortes, pero señaló que no sabe lo que hacer, si pedir ayuda al Fondo de Estabilidad o no pedirla.

Así lo ha dicho en rueda de prensa para hacer balance de los primeros siete largos meses de Legislatura, en la que ha asegurado que, sea cual sea su decisión, hará “lo que conviene al interés general de los españoles”.
Rajoy avanzó además que aún no ha mantenido ninguna conversación con el presidente del BCE y valoró la afirmación del presidente del BCE de que son “inaceptables” los diferenciales entre las primas de riesgo de los países del Norte de Europa y la de los del Sur, como España e Italia.

Lo que sí tiene claro es que el Gobierno prevé realizar un ajuste, entre incremento de ingresos y reducción de gastos, de 13.118 millones en 2012, 39.000 millones en 2013 y 50.100 millones en 2014, lo que supone un total de 102.149 millones de euros en tres años, en torno a un 10% del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario