Etiquetas

martes, 21 de agosto de 2012

OBAMA YA PUSO UNA JUSTIFICACIÓN A LA ACCIÓN ARMADA CONTRA SIRIA

21.08.2012

barack-obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este lunes que su país respondería con una acción militar contra Siria, en caso de detectarse cualquier movimiento de armas químicas en esa nación árabe, asediada por grupos opositores armados.

“Hemos dejado muy claro que para nosotros hay algo que sería decisivo, y eso es si vemos que las armas químicas caen en las manos de la gente equivocada. Eso cambiaría significativamente mi evaluación”, dijo Obama en una aparición por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Presionado por los periodistas, Obama recordó que la situación en Siria es “muy volátil”, por lo que no está “absolutamente seguro” de que recurriría a la fuerza militar ante un movimiento del arsenal químico sirio.
“Pero ese es un factor decisivo para nosotros, y habrá enormes consecuencias si vemos que las armas químicas se mueven o son utilizadas”, advirtió.

El Gobierno de Obama ha mantenido durante meses una presión diplomática y financiera para forzar la salida del poder de Al Asad, complementada con una ayuda a la oposición valorada en 25 millones de dólares.

Según un informe publicado en julio por el diario The Wall Street Journal, Siria ha comenzado a sacar parte de su arsenal de armas químicas y trasladarlo a otras localizaciones, aunque el Ejecutivo estadounidense mantiene que, por el momento, no ha visto señales de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario