Etiquetas

miércoles, 22 de agosto de 2012

ALEMANIA PREPARA DEBATE PARA AMPLIAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE FORMA VOLUNTARIA HASTA LOS 80 AÑOS


21.08.2012.
 
Esclavos para toda la vida. este es el milagro ALEMAN para sus trabajadores y trabajadoras. Libre de trabajar hasta los 80 años. LIBRE. No...si la verdad es que la impunidad reina por doquier y estos dirigentes se dan un banquete de cinismo que para que vamos a contar. 
Ya en el 2011 en Estados Unidos se dio a conocer un  estudio de la organización no partidista Employee Benefit Research Institute (EBRI) que indicaba que  para los Baby Boomers y la generación X puede ser necesario retrasar su jubilación hasta los 70 o 80 para tener suficiente dinero y cubrir los gastos básicos.
Pués han leido con atención este Informe en la UE pués les ha llevado menos de un año querer aplicarlo. Lo que avanza el mundo, ehhh

Fuente: Agencias/ El Mundo/ Expansión

La noticia fue publicada por El Mundo esta mañana y recogida por numerosos medios. Según informa elmundo.es, Clement propone este medida para combatir el cambio demográfico al que se enfrenta Alemania.

Alemania comenzó a aplicar la jubilación a los 67 años a partir de enero de 2012, una medida insuficiente. El exministro de Economía alemán entre 2002 y 2005 propone que la edad de jubilación sea libre “al menos hasta los 80 años” para que “quien quiera, pueda seguir trabajando a esa edad”.

"Deberíamos lanzar señales que estimulen la continuidad laboral más allá de los 70 años", propone el ex ministro. Él mismo, a sus 72 años de edad, sigue en activo y trabaja en el ámbito del lobby energético.
"Tenemos que enfrentarnos al hecho de que es necesario que los alemanes trabajemos durante más años. Es la consecuencia lógica del cambio demográfico. Con jubilarnos a los 67 no alcanzamos. Quien quiera y pueda debe seguir trabajando hasta los 75 e incluso hasta los 80", señala.

Agenda 2010

Con Clement como ministro de Economía, el ex canciller alemán Gerhard Schröder llevó a cabo una serie de reformas denominada Agenda 2010. Dichas reformas fueron muy criticadas por la opinión pública, que consideraba que las medidas adoptadas por el ejecutivo alemán mermaban el estado de bienestar germano.
Desde el Gobierno, no obstante, siempre se defendió que la Agenda 2010 lo que pretendía era precisamente la sostenibilidad de ese estado de bienestar.

Dos años después las reformas económicas adoptadas por Clement y Schröder son la base de la actual prosperidad del país germano, él país de la zona euro que mejor está aguantando la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario