Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2012

MOSCU LANZA ADVERTENCIAS OSBRE LA "GRAN GUERRA" EN SIRIA


ULTIMAS OPORTUNIDADES PARA LA PAZ: Occidente no la quiere. Moscú arremetió el jueves contra la postura de Occidente sobre Siria, diciendo que podría agravar la situación hasta el punto de la guerra.

"Su posición [occidente] es más probable que agrave la situación, genere más violencia y, finalmente, una guerra muy grande", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Occidente también ha distorsionado la posición rusa sobre Siria sugiriéndo que Moscú debería ofrecer asilo al presidente sirio Bashar al Assad, expresó.

"Este puede ser un intento sin escrúpulos para engañar a la gente seria que dan forma a la política exterior o simplemente una mala interpretación de lo que está pasando", dijo Lavrov.

También advirtió que Rusia rechazará cualquier resolución de ejecución de paz del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, ya que eso sería "nada más que una intervención".

El ministro también dijo que representantes de la oposición siria visitarán Moscú la semana próxima.

El mièrcoles, Moscú instó a grupos de la oposicón siria a unirse para encontrar una solución pacífica a la actual crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario