Etiquetas

miércoles, 18 de julio de 2012

MONTORO SE BURLA DE LOS FUNCIONARIOS Y ANUNCIA QUE EL 0,5% DE ELLOS SÍ COBRARÁ LA PAGA EXTRA




El ministro  de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los funcionarios de cualquier administración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), bruto, concretamente 962 euros, no verán suprimida la paga extra de Navidad, aunque mas del 99% cobran más de 973 euros, por lo que sólo recibirían  la paga extra aproximadamente un 0,5% de los funcionarios.

En respuesta a una pregunta del senador de la Entesa José Montilla en la sesión de control al Gobierno, Montoro presentó esta precisión como un anuncio, aunque posteriormente apuntó que se trata de una excepción que ya se contempla en el decreto de medidas de ajustes publicado en el BOE el pasado sábado.
En declaraciones posteriores a los medios, Montoro ha asegurado que el Gobierno no tiene estimaciones del número de funcionarios mantendrán esta paga extra. “No puedo dar una estimación puesto que no dispongo de otra que no sea la de la Administración General del Estado (AGE), pero estamos hablando siempre de un número relativamente significado de personas, por encima de las 10.000 personas, 15.000 personas, en una primera estimación”, señaló.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aclararon posteriormente que Montoro se refería a una horquilla de entre 10.000 y 15.000 personas en el conjunto de las administraciones públicas.

En plena oleada de protestas en las calles de los trabajadores de todas las administraciones, Montoro  ha explicado que si no se hizo hincapié en esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes fue por la “dificultad de condensar un decreto tan amplio” en una sola comparecencia.
Una vez puesto el acento en la cuestión, Montoro ha señalado: “A ver si tengo suerte, y algunas personas se sienten  liberadas por ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario