Etiquetas

martes, 10 de julio de 2012

LA INSURGENCIA AFGANA MATA A 7 SOLDADOS DEL EJERCITO DE OCUPACION DE LA OTAN

 


Al menos 6 soldados del ejército de ocupación de la OTAN han perdido la vida en la región oriental de Afganistán como consecuencia de la explosión de una bomba, según fuentes de la Alianza Atlántica.

En su comunicado, la OTAN no ha revelado la nacionalidad de los soldados fallecidos, no obstante, de acuerdo con un funcionario de EEUU, todos pertenecen a este país.

En otro incidente que acaeció este lunes, otro soldado de la OTAN murió en un ataque de milicianos en el sur de Afganistán.

De acuerdo con la página webicasualties.org, un total de 228 soldados invasores, 165 de ellos estadounidenses, han muerto en Afganistán en lo que va de año. También en 2011, los combates y los actos violentos acabaron con la vida de un total de 566 efectivos de la OTAN, liderada por EEUU.

El creciente número de bajas militares en Afganistán ha provocado una gran indignación tanto en EEUU como en otros Estados miembros de la Alianza Atlántica.

En 2001, las tropas de ocupación lideradas por EEUU invadieron Afganistán con el  pretexto de luchar para establecer “la paz y el orden” en el país asiático. Sin embargo, transcurridos más de 10 años, el caos, la inestabilidad y la violencia siguen azotando a los afganos.

La invasión de EEUU en Afganistán, con un nefasto récord de matanzas de civiles y militares, se ha convertido en la más larga de la historia de este país norteamericano.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario