Etiquetas

viernes, 27 de julio de 2012

HABITANTES DEL VALLE RECIBEN AL CANDIDATO HUGO CHÁVEZ

Credito: Agencias

26/07/12.-El candidato presidencial socialista, Hugo Chávez, arribó este jueves a la avenida intercomunal de El Valle en medio del clamor y las expresiones de cariño de quienes lo esperan desde tempranas horas de este jueves,como parte de las actividades de calle, con miras a las elecciones del 7 de octubre próximo.

El candidato socialista, Hugo Chávez, denunció este jueves las mentiras que ha esgrimido el aspirante de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, con respecto a las cifras de pobreza en el país "producto del desespero de su comando de campaña que le desató la demagogia a su máxima expresión".

Chávez se refirió específicamente a las declaraciones de Capriles, quien aseguró que hay en la actualidad "800 mil hogares en pobreza extrema", lo cual fue rebatido por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al recordar que la pobreza extrema pasó de 21%, en 1998, a 7%.

"Él dice eso porque tiene en la cabeza lo peor de la Venezuela de ayer, la que era gobernada por Fedecámaras, por la élite burguesa a la que pertenece el candidato burgués", afirmó Chávez, quien hoy encabeza una masiva concentración popular en la parroquia El Valle, en Caracas.

“Hay que recordar las batallas que el pueblo de El Valle, el pueblo de Coche han dado. Hay que recordar, por ejemplo, el 27 de febrero (de 1989). Ésta es una parroquia levantisca, rebelde, de pueblo luchador y consciente, que ha venido incrementando su consciencia en estos últimos años”, señaló Chávez.

El pueblo de la parroquia caraqueña de El Valle es heorico, luchador y consciente, expresó el mandatario.

En medio de un acto de solidaridad a su candidatura por parte de la comunidad de El Valle, el cual es transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez manifestó que lo unen “raíces muy profundas desde hace muchos años” a la mencionada parroquia.

Recordó que en El Valle vivieron líderes revolucionarios como Alí Primera y Jorge Rodríguez padre. Este último fue asesinado hace 36 años en los sótanos de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

“A ellos (Primera y Rodríguez) nuestro recuerdo y nuestro compromiso”, dijo Chávez.

También rememoró los sucesos de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando “bajó un huracán a Fuerte Tiuna para unirse con los soldados revolucionarios para rescatar la democracia y darle continuidad a la Revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario