Etiquetas

lunes, 25 de junio de 2012

TERCERA ETAPA DE LOS MINEROS EN SU MARCHA HACIA MADRID

.

Los 80 mineros asturianos que forman parte de la ‘marcha negra’ hacia Madrid para reivindicar el mantenimiento de las ayudas al sector del carbón cumplen su tercera etapa a pie entre las localidades de Pajares y Ciñera.

La marcha arrancó a las 9:30 horas del Puerto de Pajares, en el límite entre el Principado y Castilla y León, donde han sido despedidos a los sones de gaitas que interpretaban el “Santa Bárbara Bendita”, tradicional himno de los mineros.
 
A su llegada a Ciñera, los manifestantes han sido recibido por varios centenares de personas que habían preparado además un avituallamiento para los mineros, algunos de los cuales pernoctarán hoy en el polideportivo de esta localidad.
 
Algunos de los participantes en la marcha han asegurado a los periodistas que se les “encogía el corazón” al alejarse de Asturias aunque se mostraban convencidos de que a partir de hoy recibirían la solidaridad de los habitantes de las comarcas mineras de León.
 
Durante la jornada los trabajadores han estado acompañados por dirigentes sindicales como el responsable de minería de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, José Luis Villares, que ha reiterado sus críticas a la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, que ayer anunció que, a pesar del recorte presupuestario, la empresa mantendría sus 1.850 empleos y las prejubilaciones previstas.
 
La marcha asturiana confluirá mañana en La Robla con las dos que iniciaron su recorrido en León desde Villablino y Bembibre para dirigirse a Madrid, donde se unirán con la columna de Aragón, que partió la localidad turolense de Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario