Etiquetas

lunes, 25 de junio de 2012

EL ALBA CONTRA EL TERRORISMO Y LA MAFIA

JM Álvarez

domingo, 24 de junio de 2012 

 
Agencias.- La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) ha instado a sus miembros a expulsar de sus territorios a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) por constituir "un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política" de estos países. 

El Consejo Político de la ALBA denuncia que la USAID practica acciones de "injerencia abierta" y financia grupos y proyectos "dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no son afines" a los intereses de Estados Unidos, en una "clara y descarada intromisión en los procesos políticos internos de cada nación".

"En la mayoría de los países ALBA, la USAID a través de sus diferentes organizaciones y fachadas actúa de manera ilegal e impune, sin contar con un marco jurídico para ello y financiando ilegalmente a medios de comunicación, líderes políticos y organizaciones no gubernamentales, entre otros".

Nuestros países no requieren ningún tipo de financiamiento externo para el sostenimiento de nuestras democracias que se consolida por la voluntad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, así como tampoco necesitamos de organizaciones tuteladas por potencias extranjeras que en la práctica usurpan y debilitan la presencia de los organismos del estado", indica la declaración.

Por ello, el Consejo Político de la ALBA solicita a los jefes de estado y gobierno del bloque "la inmediata expulsión en sus países de la USAID".

No hay comentarios:

Publicar un comentario