Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2012

QUE EE.UU PAGUE UN ALTO PRECIO POR LA VIDA DE JULIAN ASSANGE

JM Álvarez

viernes, 22 de junio de 2012 

 
Por si cabía alguna duda sobre las intenciones de EEUU respecto a Julian Assange, el analista Jorge Capelán afirma que la CIA (no la cita textualmente, pero ¿quién si no?) perseguirá a Julian Assange, incluso si no es extraditado a EEUU, es decir lo quieren asesinar "selectivamente" donde sea. Si recalara en Ecuador, deberían ponerle una escolta oficial y otra secreta, de tiradores especiales por si sucediera algo que se llevara por delante a varios perros de la CIA. Se trata de que Washington pague un alto precio por la vida de Assange. 

RT.- "Washington perseguirá a Julian Assange incluso si no es extraditado a EE.UU.", asegura a RT el analista político Jorge Capelán. El experto destaca que Suecia, que reclama la entrega de Assange por delitos sexuales que el fundador de WikiLeaks niega de plano, es un país dependiente políticamente de EE. UU., por lo que es evidente que la extradición a este país europeo puede derivar en la extradición al país norteamericano.

“Es un chiste que digan que si lo van a extraditar no le va a pasar nada. Obama es un presidente a quien le gusta ordenar asesinatos”, afirma Capelán. Según el experto, a Assange no sólo le espera pena de muerte caso de ser procesado en EE. UU. -por la publicación de unos 250.000 archivos secretos de la diplomacia estadounidense-, sino que lo podrían matar en cualquier parte de mundo.

El fundador de WikiLeaks espera actualmente la respuesta de Ecuador a su solicitud de asilo político. Este martes Assange recurrió a la embajada ecuatoriana en Londres, donde envió una carta al presidente de la nación andina, Rafael Correa, en la que aseguró que hay en marcha una "persecución" contra él.

Aunque Ecuador había dicho que esperaba pronunciarse sobre la solicitud de asilo el mismo jueves, Assange afirmó en una entrevista concedida a ABC que desconoce cúando el país andino tomará una decisión sobre su caso, pero se mostró confiado en que el país sudamericano le conceda el asilo político.

En noviembre de 2010 Ecuador ya ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks sin condiciones. “Invitamos a Assange a Ecuador para que pueda publicar libremente la información que posee, no solo a través de Internet, sino también a través de otros medios públicos”, comentó en aquel entonces el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Kintto Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario