Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2012

MAS DE UN CENTENAR DE PEERSONAS MUEREN EN ENFRENTAMIENTOS DE REBELDES Y LA RESISTENCIA EN LIBIA



Al menos 105 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en enfrentamientos entre las facciones de la resistencia y los rebeldes golpistas en el oeste de Libia en la última semana, informó el portavoz del gobierno libio Nasser al Manaa, citado por prensa internacional.

En los desórdenes que continúan durante una semana participan al menos tres tribus residentes de las ciudades de Zintan, Mizdah y Shegaiga, que disputan una parcela de tierra, expropiada de una tribu y transferida a otra.
Según el portavoz gubernamental, las autoridades libias introdujeron tropas en la zona y lograron cesar los enfrentamientos.

Los enfrentamientos son entre ex combatiente pro Gadaffi y agresores financiados desde occidente.

La hostilidad entre las tribus en Libia amenaza a la estabilidad y seguridad en la región.


El Consejo Nacional de Transición que asumió el poder tras el derrocamiento de Gadafi encontró fuerte resistencia de las tribus que tratan de apropiarse de las tierras vecinas mientras el gobierno central permanece debilitado.

A mediados de febrero de 2011, en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi.

Las manifestaciones desembocaron en enfrentamientos armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.

En marzo de 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que de hecho dio luz verde a una intervención militar en el país norteafricano.

Siete meses después Gadafi, quien había gobernado Libia durante varias decadas fue asesinado en Sirte el ultimo bastion de resistencia de su Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario