Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2012

PREOCUPACION EN EL PENTAGONO POR ALTO NUMERO DE SUICIDIOS EN EL EJERCITO



El "Hipocrita" asesino visitando a sus victimas

Según publicó la prensa estadounidense a principios de este mes se calcula que se han producido
154 casos en los primeros 155 días del año


El secretario de Defensa, León Panetta, ha mostrado su preocupación por la alta tasa de suicidios entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y urgió poner más énfasis en la salud mental.
Según publicó la prensa estadounidense a principios de este mes se calcula que se han producido 154 suicidios entre militares en activo en los primeros 155 días del año, casi el doble de los muertos en Afganistán.
Unas cifras que de continuar esa tendencia superarían las del pasado año, en el que, según datos del Pentágono dados a conocer en enero, se registraron 164 casos de suicidio entre los militares en activo, frente a los 159 que hubo en 2010.
Panetta indicó que los suicidios son uno de los problemas "más complejos" y "urgentes" que enfrentan los militares estadounidenses y es "uno de los restos más frustrantes" ya que "a pesar del aumento de esfuerzos y el incremento de atención, la tendencia continúa avanzando en una problemática y trágica dirección".
"Tenemos que aumentar la investigación en prevención de suicidios", señaló el secretario de Defensa que reconoció "los desafíos que enfrentan nuestros militares y veteranos" después de más de diez años de guerra, en Irak y Afganistán.
Políticas de prevención
Por eso confía en que el fin de la guerra de Irak y el inicio de la retirada en Afganistán sean un alivio para las tropas, aunque señaló que es un asunto que no se debe descuidar ya que "más de la mitad de los militares que se han suicidado no habían sido desplegados".
"Estamos lidiando con asuntos sociales más amplios. Abuso de sustancias, presión económica, problemas familiares (...) riesgos que van más allá de la guerra, por eso, debemos desarrollar una estrategia de prevención duradera".
El secretario consideró que los militares tienen que trabajar para eliminar el estigma que a veces rodea los asuntos de salud mental y señaló que los mandos deben entender que "buscar ayuda es una señal de fortaleza, no de debilidad".
El Departamento de Defensa ha iniciado una política global para la prevención de suicidios y por recomendación de un grupo de trabajo especializado, el pasado noviembre estableció la Oficina de Prevención de Suicidios.
Actualmente hay 9.000 psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras especializadas en salud mental en clínicas y hospitales militares, una cifra que ha crecido un 35 por ciento en los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario