Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2012

LA DERECHA VENEZOLANA BUSCA APOYOS DEL PP Y DEL PSOE EN MADRID



Representantes y diputados de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de derecha y de extrema derecha golpista en Venezuela) se reunirán el próximo lunes en Madrid con miembros de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado para hablar sobre la situación actual de Venezuela y promover en España la candidatura de Henrique Capriles Radonski de cara a las elecciones presidenciales en el país Iberoamericano.

 La delegación la encabezará Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, y estará integrada por los diputados Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia; Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (PSOE venezolano); Omar Barboza, titular de Un Nuevo Tiempo; y Luis Ignacio Planas, presidente del histórico partido de derechas COPEI (PP venezolano), según informaron fuentes de esa coalición.

 Los representantes de la MUD llegarán hoy domingo y mantendrán un encuentro con venezolanos de derechas residentes en Madrid. La visita a la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado está prevista para el lunes a las 11.30 horas, según ha confirmado el parlamentario y miembro de esa comisión Iñaki Anasagasti (PNV).

 El objetivo de esta visita es que los líderes opositores puedan "ilustrar la situación política" de Venezuela en el marco de la campaña para los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre, ha explicado Anasagasti. Chávez "lleva demasiado tiempo mal gobernando" y es necesario "un cambio radical" en ese país, ha sentenciado.

La delegación vendrá en nombre de Capriles Radonski, quien tenía previsto viajar a España para estas fechas, pero por razones de agenda, y quizás por las muy malas encuestas que siguen diciendo que Hugo Chávez lo barrería del escenario político, se vio obligado a suspender la visita.

 Fuentes de la MUD han explicado que los miembros de la delegación tienen "contemplado" encuentros con representantes del PP y del PSOE, así como con "representantes de la vida política, social y económica española", pero de momento no han concretado ninguna reunión.

La visita a España es una de las "pocas" que realizarán los representantes de la oposición venezolana a otros países antes de las elecciones presidenciales con el objetivo de promover "una alternativa democrática responsable, que tiene ideas y proyectos de futuro para Venezuela", señala un comunicado del equipo de campaña del derechista Capriles.

 El hecho de haber elegido Madrid como uno de los destinos "es una forma de respaldar el trabajo de los venezolanos en el extranjero, que ha sido clave para conseguir los excelentes resultados electorales" que obtuvieron en España en las primarias realizadas por la oposición y en las que Capriles resultó electo como candidato único para los comicios presidenciales, precisa la nota.
 La MUD aglomera un total de 23 partidos de oposición a cada cual peor y que apoyan la candidatura de Capriles que cuenta con el respaldo de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario