Etiquetas

sábado, 16 de junio de 2012

ORGULLOSOS DEL KKE.

16 de junio del 2012.


No hay duda alguna que el KKE es en la actualidad la vanguardia del movimiento comunista europeo y que dentro de unos años o en la próxima década se recordará la lucha realizada por los camaradas griegos. Sin duda alguna, trae reminiscencias de las batallas ideológicas a las que tuvo que enfrentarse a principios del siglo pasado tanto el partido bolchevique como la liga espartaquista. Y cien años después, en ello se halla el KKE, recuperando su espíritu y su dialéctica, analizando  la actualidad  sin deshacerse del pasado y desbordando coherencia en sus planteamientos, como se demuestra en estas certeras  palabras que pudimos leer el otro día en LMO:
“El KKE no tiene ilusiones parlamentarias, en el sentido de que no espera aumentar gradualmente sus votos hasta que un día tenga la oportunidad de tener la mayoría en el parlamento y formar un gobierno “comunista”. Nosotros luchamos por el socialismo-comunismo y si esto pudiera imponerse mediante las elecciones burgueses entonces la burguesía hubiera abolido las elecciones.”
¿A cuántas organizaciones con un 8,5% de votos y más de medio millón de votantes, les escuchas decir estas palabras? Palabras que además de coherentes, se relacionan con el discurso de la incompatibilidad entre Democracia y Capitalismo así como la imposibilidad de victoria en unas elecciones de una fuerza socialista – pues la historia ha demostrado que tal hecho se paga con golpes de estado, dictaduras sangrientas, asesinatos, etc.
El KKE además es coherente con la historia comunista, o más bien regresa a los orígenes, a aquello  que sentimos y creemos los comunistas, al pensamiento marxista y leninista, luchando contra el reformismo y el oportunismo que de poco sirven al interés de la clase obrera.
“El poder o bien será burgués o bien será obrero-popular, no puede tener un carácter intermedio. En base a estas estimaciones, el KKE no lucha hoy por una “etapa” intermedia y por lo tanto no tiene un “programa mínimo”. Sin embargo, esto no significa que solamente tiene una estrategia y no tiene táctica. La táctica del KKE plantea la necesidad de reunir a los trabajadores en torno a objetivos de lucha tanto para defender los derechos laborales, sociales y demócratas como para satisfacer las necesidades contemporáneas del pueblo. Tenemos posiciones y objetivos de lucha elaborados sobre todos los problemas del pueblo, sin embargo, declaramos abiertamente que en las condiciones del capitalismo cualquier conquista que logren los trabajadores será temporal sin la toma del poder popular y obrero.”
Y estas palabras en Europa parecen novedosas y rompedoras, pero son similares y descendientes de la Comuna de París, de la revolución de Asturias, de la revolución cubana, etc. Es decir, el KKE actúa como el eslabón que nos faltaba para unir el movimiento comunista internacional actual con el histórico, con las raíces. E igual que Marx en la Crítica al Programa de Gotha le dio un tremendo bofetón al Partido Obrero Alemán, el KKE se lo está dando a todos aquellos partidos que hoy en día se dicen de “izquierdas” y que supuestamente  luchan por el socialismo, así como un toque de atención para todos aquellos Partidos Comunistas tan alejados de los partidos comunistas de hace un siglo y más cercanos en sus manifiestos o participaciones a la antigua socialdemocracia, pues como han repetido en numerosas ocasiones el KKE “se desmarca de los términos tradicionales de “izquierda” o “derecha”, para diferenciar entre quienes legitiman el capitalismo y apoyan sus estructuras de poder, y quienes adoptan una posición de clase y apuestan por el movimiento popular.”
Por todo ello los comunistas no podemos poner ni un pero al KKE, el partido comunista más importante de Europa,  y debemos ofrecer  nuestra solidaridad internacionalista y proletaria. De igual manera es comprensible que aquellos que no son comunistas estén ilusionados con SYRIZA y le den su máximo apoyo, pero sin duda alguna para los comunistas es más importante tener un fuerte movimiento obrero que pueda realizar en un momento dado una revolución que el tener un 30% de votos.
“es erróneo comparar el resultado electoral del KKE con lo de una formación socialdemócrata como SYRIZA. Cabe recordar que hace 2,5 años el otro partido socialdemócrata, el PASOK, había reunido el 44% de los votos mientras que en las últimas elecciones solamente el 13%. Este descenso, que tuvo lugar en condiciones de fluidez política dio un impulso a la formación con la relación ideológica más estrecha, SYRIZA”
A pesar de lo dicho, no seremos nosotros quienes no nos alegremos por la probable victoria de SYRIZA, pero ante ella, lo único importante es como desarrolla su política, y observar y advertir si dicho partido – al igual que otros en distintos momentos históricos -  no cae en los errores ya previstos por el KKE. Qué resulta ser un partido de la clase obrera. Pues estupendo. Qué no cae en las contradicciones  señaladas por los comunistas. Habrá que verlo, pero lo dudamos por completo.
Hasta ahora es digno de señalar que tanto el KKE , PTB ,como el PCP son los partidos que mejor análisis han realizado de la “crisis” en los últimos cinco años, aquellos que han ido enseñando a los comunistas europeos el camino hacia el que se dirigían sus países y Europa entera, y el hecho de adelantarse a los acontecimientos no es por ser unos profetas sino gracias a que sus estudios y análisis se basan en la ciencia  del marxismo- leninismo. Ojalá el KKE se equivoque sobre SYRIZA pero en todo caso nosotros nos hacemos una sencilla pregunta ¿Qué habría dicho Marx sobre el programa de SYRIZA?

¡VIVA EL KKE!

¡VIVA EL PAME!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡VIVA UNA GRECIA COMUNISTA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario