Etiquetas

martes, 19 de junio de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MEXICO: LOPEZ OBRADOR ASEGURO QUE GANARA LAS ELECCIONES EN MEXICO



López Obrador afirmó que "este arroz ya se coció". (Foto: vía @AissateleSUR)

El aspirante a la presidencia mexicana por la alianza de izquierda, Andrés López Obrador, manifestó este lunes que está dispuesto a firmar cualquier documento del Instituto Federal Electoral (IFE) para respetar los resultados de los comicios que tendrán lugar el 1 de julio.

El candidato a las elecciones presidenciales de México por la alianza de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que resultará vencedor en los comicios que tendrán lugar el próximo 1 de julio.
“Este arroz ya se coció”, expresó el aspirante a la presidencia durante un acto celebrado en el sureste del país y muestra de ello, a su juicio, ha sido la respuesta de la gente en la tercera etapa de su campaña.

Destacó que continúa con la gira “en esta última etapa de la campaña, nos está yendo muy bien, ya hemos visitado hasta ahora 14 estados y muy buenos los resultados. En el norte muy bien, en el sur ya no hablamos, este arroz ya se coció”.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa Garcia, indicó a través de su cuenta en la red social twitter que López Obrador reiteró su disposición a firmar cualquier documento del Instituto Federal Electoral (IFE) para respetar los resultados de los comicios.

“El candidato de izquierda de #México, A. Manuel López Obrador se pronunció por elecciones limpias y libres, y que se respeten los resultados”, agregó la periodista.

López Obrador acotó que la autoridad electoral debería cuidar el proceso de campañas, “sobre todo en el control de gastos” debido a que asegura que “no se ha hecho nada, no se investigó, no hay difusión sobre el convenio Enrique Peña Nieto de 56 millones de dólares con un publicista méxico-estadounidense”.

En tal sentido, resaltó que a su parecer no hay equidad en los medios de comunicación porque éstos siguen patrocinando al candidato Peña Nieto. Aseguró que la medida no funcionará “porque la gente ya no quiere más de lo mismo”.

Al respecto, Aissa García precisó que de acuerdo con López Obrador, en las elecciones del 1 de julio los mexicanos decidirán si quieren continuar con la corrupción.

Unos 80 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir al presidente de la nación para el período 2012 -2018.

En estos sufragios también se elegirán 628 puestos del Congreso de la Unión (500 de la Cámara de Diputados y 128 del Senado), así como la jefatura del Gobierno en el Distrito Federal, entre más de dos mil cargos públicos.
teleSUR-Milenio-WRadio-LaCrónica/sa – FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario