Etiquetas

miércoles, 23 de mayo de 2012

PREPAREN SUS CACEROLAS...LLEGAN EL REY (O SU HIJO) A LA TRIBUNA

Es más que probable que a un porcentaje muy elevado de las personas que se informan habitualmente a través de los medios alternativos, lo que ocurre en el mundo del fútbol les interese nada.

 El carácter millonario de sus hiper-profesionales y el uso como opiáceo por parte del régimen, lo aleja del concepto más sano de deporte, incluso del mero entretenimiento.

Dicho esto, no se nos debe escapar que el próximo viernes 25 de mayo a las 22.00 horas se juega en Madrid la final de la llamada Copa del Rey.

El Atlethic de Bilbao y el Barcelona disputan el trofeo y hay una gran agitación política ante la posibilidad de que las dos aficiones unidas realicen una formidable pitada cuando aparezca el borbón en el palco. Diversas organizaciones vascas y catalanas vienen promoviendo este acto de desahogo antimonárquico y las redes sociales y demás foros han abierto un debate. Hay acopio de silbatos para ir al estadio a recibir a Juan Carlos (o a Felipe), quizá porque no hay manera de expresar democráticamente el rechazo a la familia Borbón, a sus cacerías, a los millones de euros que nos cuesta, y a lo obsoleta que ha sido siempre esta institución.
Como no podía ser de otro modo, desde el PP y el PSOE se llama a la tranquilidad y se pide a los aficionados que vayan al terreno de juego, pero que no se confunda política con deporte. Incluso cuelgan en youtube vídeos pidiendo responsabilidad. Barruntan que tendrán que poner el himno patrio a todo volumen para tapar la pitada, como ocurrió en 2009 cuando estas dos mismas hinchadas recibieron en el estadio al Rey como merece. Todo indica que ahora, de un modo más organizado, la repulsa será aún mayor.
Pero, ¿por qué dejar solos a los hinchas que van al estadio? ¿Por qué no hacemos una cacerolada/pitada/sonar de cláxonesen el momento en que Su Majestad llegue a la tribuna, independientemente de dónde nos encontremos? ¿Qué esperamos para manifestar nuestro rechazo al carácter de intocable del monarca?
Los Facebook, Twitter, whatssapp, emails y demás medios, deben servir para organizar esta protesta. Hay tiempo de hacer llegar este mensaje a cientos de miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario