Etiquetas

lunes, 28 de mayo de 2012

ONU CONDENA LA MASACRE EN SIRIA


ONU condena la masacre en Siria que dejó más de cien civiles muertos


Dos de los autores de la reciente matanza perpetrada en Siria han sido identificados, ha informado este domingo el director de la cadena Al-Alam en Damasco, capital siria, Hossein Mortaza.

De acuerdo con Mortaza, los dos identificados autores de la sangría, registrada el sábado en la ciudad occidental de Hula que dejó 108 personas muertas, entre ellas 49 menores de edad, pertenecen a la tribu 'la familia Al- Aksh'.


Ha señalado también que los informes de los observadores internacionales en Siria confirman que los grupos armados con motivos políticos han perpetrado los ataques en esa ciudad.


El director de la cadena Al-Alam ha agregado que, este domingo, Harasta, a las afueras de Damasco, ha vivido una intensa jornada de enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los grupos terroristas.


El portavoz del ministerio de Exteriores de Siria, Jihad Makdisi, que ha responsabilizado a los grupos armados de los asesinatos cometidos en Hula, ha señalado que los terroristas usaron por primera vez armas sofisticadas pesadas en la reciente matanza.


El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido con carácter de urgencia este domingo por la tarde para escuchar el informe de su misión de observadores desplegada en Siria en cuanto a la matanza de Hula. Sobre la mesa del Consejo está también una propuesta de Francia y Reino Unido para condenar la matanza.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una declaración conjunta con el emisario especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, condenaron este deplorable hecho.


 Rusia ha instado a investigar minuciosamente lo sucedido.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario