Etiquetas

viernes, 11 de mayo de 2012

OFRECEN 500.000 DÓLARES POR LA CABEZA DE PIEDAD CÓRDOBA

11 de mayo del 2012

La organización Colombianas y Colombianos por la Paz denunció este jueves que existe un fondo de más de mil millones de pesos (unos 559 mil dólares), para pagar a los exmilitares que procedan a asesinar de la defensora de los Derechos Humanos Piedad Córdoba.


En un comunicado difundido este jueves, la organización denunció que se trata de "sectores de mucho poder" los interesados en asesinar a la líder de esa organización.

"Con estos (mil millones de pesos) se pagarán algunos exmilitares que han participado en este tipo de operaciones contra dirigentes políticos que fueron asesinados y se adquirió un sistema de tecnología de punta para lograr exactitud y precisión en su objetivo", continúa el comunicado.

"En la tarde se conocieron más detalles de esta operación, de los planificadores y de los ejecutores", añade la nota.

La organización humanitaria precisó que los fundamentos del plan de asesinato fueron remitidos a los entes competendes, "a fin de lograr que este plan sea frustrado, la información sea cotejada y se identifique y sancione a los responsables de este plan contra el derecho a la vida, la integridad personal, el derecho a trabajar por la paz y los derechos humanos".

Colombianas y Colombianos por la Paz también se refirió a una serie de "atentados, desapariciones forzadas, seguimientos, señalamientos y de amenazas de muerte en estos últimos 15 días" en contra de diversas organizaciones y movimientos sociales del país.

Por ello, exhortó al Gobierno de Juan Manuel Santos a que "asuma con voluntad férrea el enfrentamiento de estructuras armadas que operan bajo la clandestinidad con la omisión y tolerancia de instancias formadas en la doctrina del 'enemigo interno'”.

"Llamamos al Gobierno nacional a que su voluntad de aplicar una ley de víctimas se acompañe coherentemente con decisiones políticas que permitan la protección de los derechos humanos, el desmonte real del paramilitarismo, neoparamilitarismo o las llamadas BACRIM", reclamó la organización.
La exsenadora y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, denunció este miércoles la existencia de un plan para asesinarla.

Córdoba advirtió que los integrantes de estas organizaciones criminales “no actúan solos, son apenas los que aprietan el gatillo" y reiteró que "las órdenes las dan personas de alto nivel de este país".
La excongresista dijo que el plan para atentar contra su vida está muy bien diseñado y que incluso estarían utilizando “tecnología de punta” para llevar a cabo el atentado.

"Es una tentativa de asesinato muy bien diseñada, muy bien organizada en términos de la tecnología de punta, y lo fundamental es que se da después de una serie de acciones de Colombianos y la presencia potencial de Marcha Patriótica", precisó Córdoba.

Llamado a la paz

Colombianas y Colombianos por la Paz hizo un nuevo llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto colombiano a abrir los caminos hacia la paz.

En tal sentido, se refirió a la continuidad de las acciones bélicas en el departamento de Caquetá (suroriente) y a la retención del periodista francés Roméo Langlois por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La organización exhortó "a la fuerza pública y a las guerrillas de las FARC y del ELN (Ejército de Liberación Nacional), la aplicación del derecho humanitario en todos sus aspectos, y en particular, sobre la vida y los bienes de civiles".

"Colombianas y Colombianos por la Paz, continuará abriendo espacios para la discusión pública sobre aspectos sustanciales para la aplicación del derecho humanitario entre ellos las limitaciones y la libertad de expresión en contextos de conflicto armado, el sistema carcelario y la situaciones de privados de la libertad, los derechos de la población y de los combatientes de las partes, el delito político, la paz durable y sustentable y la sociedad, los marcos legales para la paz, la paz y la pacificación, entre otros", precisa el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario