Etiquetas

viernes, 4 de mayo de 2012

LO PEOR DE 1º DE MAYO PASADO: EL PSOE SE RIE DE LOS TRABAJADORES CON SU PRESENCIA EN LA MANIFESTACIÓN, Y UGT Y CC.OO SE OLVIDAN DE LA HUELGA GENERAL

4 de mayo del 2012
Los dirigentes nacionales, regionales, provinciales y locales del PSOE (hasta hace pocas semanas en el gobierno) obedecieron la consigna de su dirección federal y acudieron a la cita del 1º de mayo oficial, esto es, a las manifestaciones convocadas por los dos sindicatos afines: CC.OO y UGT.

Valeriano Gomez, el ministro del paro
Valeriano Gómez, que fue ministro de Trabajo con Zapatero y que dejó 5,3 millones de parados tras abandonar el cargo, mientras su gobierno iniciaba los recortes salvajes contra la clase trabajadora que han continuados sus amigos del PP, salió tan campante este 1 de Mayo a protestar por el enorme desempleo que hay en España.

La representación del PSOE en la manifestación sindical de Madrid fue de postín y numerosa: a Valeriano Gómez le acompañaban otro ex ministro de Trabajo socialista, Jesús Caldera, así como la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez; el portavoz municipal de Madrid, Jaime Lissavetzky, y el ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda.

La manifestación de Madrid fue, sin duda, la más numerosa del Día del Trabajo de los últimos años, aunque hubo menos asistentes que los registrados por otras recientes concentraciones contra los recortes presupuestarios o contra la reforma laboral el día de la huelga general.

Los líderes sindicales hicieron hincapié en que las movilizaciones se intensificarán a pesar del endurecimiento penal anunciado por el Gobierno contra la alteración del orden público y que, probablemente, se apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Sin embargo, como era de esperar, los lideres de los sindicatos “oficiales”, convocantes de esta manifestación (los sindicatos de clase convocaron otra alternativa) no hicieron mencion alguna a una nueva huelga general, aunque el pasado 29 de marzo, día en el que se celebró la última y primera desde hacía dos legislaturas, a pesar de los brutales recortes que ya había iniciado el PSOE, afirmaran que aquel paro “no era el fin”.

Aquel 29 de marzo los líderes de CC OO y UGT se marcaron estePrimero de Mayo como fecha clave para saber si se plantearían una nueva huelga general. Pues bien, ayer ninguno de los responsables sindicales que intervinieron tras la manifestación de Madrid mencionó siquiera la posibilidad de convocar otro paro.
¿Estarán esperando que Rubalcaba les de el visto bueno? ¿O es Botín o algún otro capo el que les manda estarse quietos?


Elena Valenciano "riéndose" de los trabajadores
Tambien estuvo en la manifestación Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, otra de las que, como todos los anteriores, callaron y aplaudieron cuando el gobierno de Zapatero y Rubalcaba cometian continuas tropelías contra los trabajadores y sus derechos, y facilitaban el trabajo de saqueo y especulación a bancos y grandes empresas (por no citar la complicidad de nuestro ejercito y gobierno con genocidios contra civiles inocentes, como el perpetrado en Libia).

Valenciano, en un nuevo ejercicio de cinismo y desverguenza tan propio de los militantes y dirigentes del PSOE, a la altura del de los dirigentes de los sindicatos del sistema, UGT o CCOO, afirmo en medio de la multitudinaria manifestación “oficial”, cuya mayoria protestaba por el desempleo desproporcionado, los recortes sociales y la impunidad de los causantes de la crisis, bancos y grandes empresas, es decir, contra las mismas politicas que siguió y seguirá el PSOE pues no es mas que, como el PP, una panda de mercenarios al servicio de las multinacionales y grandes fortunas, afirmó:
No es un Primer de mayo cualquiera, pues están en riesgo los derechosconseguidos en los últimos 30 años y el diálogo social. El Gobierno central se está equivocando y necesitan dialogar. El PSOE siempre ha estado al lado de los trabajadores en los avances de sus derechos. Hoy estamos aquí para defender lo conseguido. Para no dejar que este Gobierno merme los derechos de los trabajadores de España”.


Muy poca dignidad:de huelga general, nada de nada
Si no supieramos con seguridad, pues han dejado ya buena muestra de ello a lo largo de estos ultimos años, que se trata de hipocritas desmelenados que no dudan en reirse de cualquiera para tocar poder y, por lo tanto, beneficios economicos, podriamos llegar a creer que sufre de esquizofrenia.

Lo mas extraño de todo, sin embargo, es cómo, despues de decadas de engaño y desverguenza, los trabajadores presentes en las manifestaciones no lincharan a los dirigentes del PSOE (aunque en tal caso deberian haber hecho lo mismo con sus fieles amigos, también prostituidos, Toxo y Mendez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario