La crisis que estamos empezando a padecer es de tal calado que el aparato de propaganda del sistema no debe tener un minuto de tregua. Las órdenes han debido ser estrictas como nunca: hay que responsabilizar de esta situación a los comunistas.
Siempre ha sido así y esta vez con más vera. No se crean que sus empresas de transmitir mensajes no estén a punto de inventar algo que palíe el deterioro de credibilidad en el régimen que esta crisis trae consigo. Lo que ocurre es algo malo, afecta a su economía, a su nivel de vida de un modo espectacular, ergo los comunistas tienen que estar detrás y así todos más tranquilos. Lo contrario llevaría a pensar que son los capitalistas los que tienen algo que ver en al asunto y eso es, precisamente, lo que hay que combatir.
Y a la campaña le falta tiempo para empezar, porque cada minuto que pasa el capitalismo pierde adeptos y eso no ocurría desde hace décadas. Es cierto que a los creativos publicitarios no se les esta poniendo las cosas fáciles, porque que cierren empresas y aumente el número de desempleados de un modo feroz, y que la gente pierda derechos y conquistas a esta velocidad, que el dinero público que hay vaya a salvar pufos de bancos y demás empresas financieras, y que todo ello tenga a Fidel, a Chávez o a Corea del Norte como culpables, está complicado de hacer creíble.
Además, ya no están Gadafi, Bin Laden o Sadam Hussein que no eran comunistas pero sí buenos candidatos a echarles la culpa por aquello del petróleo. Por si fuera fácil, ahora hay algunos partidos comunistas que se han arrodillado al extremo para compartir pragmatismo y poder con la socialdemocracia, y por tanto que no es plan ahora, que son buenos chicos y pasaron por caja, de responsabilizarlos del caos.
Es posible que los estrategas del marketing barajen decir que esta situación que vivimos es por los anarquistas, los moros, los maricones o los negros. Pero hay problemas, decir anarquistas es complicado de entender para el gran público (ese trabajo de odio ya estaba hecho con la palabra “comunista” y con la que está cayendo no pueden perder el tiempo en didactismos, en cosas que no calen de un modo rápido).
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