Etiquetas

domingo, 27 de mayo de 2012

LA COSA ESTA MUY JODIDA

Pedro Pascual
“La cosa está muy jodida”, con esta frase iniciaba un anterior artículo, y hay que reseñar que lo está a causa de la debilidad de las organizaciones políticas y sindicales de la clase obrera, tanto por culpa de aquellas a las que aun se las considera como tales y ya no lo son – que son las de mayor número de votos y afiliación sindical- como por aquellas otras que son demasiado minoritarias – tanto en voto como en afiliación.- Esto produjo que ante el crack ocasionado en el sistema capitalista la reacción de los capitalistas no fuese el “reformar el capitalismo” a través de los parches que día tras día se pide desde distintas organizaciones progresistas. ¿Qué se hizo? Los capitalistas a pesar de su debilidad – a causa de su caída, ante la enésima demostración de que su sistema no funciona, que es un fraude, un engaño – y tras observar la nula y endeble reacción de la “izquierda”, tanto socialdemócrata como transformadora, decidieron dar un paso adelante, lanzar un órdago, del cual han salido victoriosos. Los capitalistas fueron valientes, pero están venciendo gracias a la cobardía de los “anticapitalistas”. ¿Qué proponen estos últimos? Meras reformas para el mantenimiento del sistema capitalistas, pero claro está que cuando se puede ganar Todo uno no se queda con una parte.
He ahí el problema con el que nos encontramos pasados cinco años, la organizaciones sindicales y políticas aun no han dado el paso – que en su caso es hacia atrás – de dejarse de medias tintas y decir y hacer lo que de ellas se pide, “Todo para la clase obrera”, es decir o luchamos por el socialismo como única salida de la crisis – que ya no es del capitalismo si no de la vida de los trabajadores- y así se lo hacemos entender al ciudadano y a los trabajadores o bien iremos cada día perdiendo mas derechos.
Es hora – siempre ha sido la hora- de dejarnos de medias tintas, o se está con el Socialismo o con la barbarie. ¿Con quién está CC.OO? ¿Con quién esta IU de Andalucía? Cómo se decía en el pasado artículo es hora de desafiar, de contraatacar con nuestras armas, ¿Qué somos pocos? ¿Que estamos débiles? ¿No será a causa de abandonar el socialismo como la única solución posible? ¿No estaba el capitalismo no débil sino hundido y ha salido de ello con más fuerza? ¿No deberíamos hacer nosotros lo mismo, lanzar el órdago dicho por Rosa Luxemburg? Cualquier otra cosa nos hará perder la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario