Etiquetas

martes, 19 de mayo de 2015

SUSANA DÍAZ HUYE HACIA ADELANTE

El gobierno de Andalucía en España aseguró que la concesión de la mina Aznalcóllar al Grupo México, fue ganada por éste último conforme a derecho.

SUSANA SE EMPECINA EN DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y OTORGAR UNA CONCESIÓN MINERA A UNA EMPRESA CON ANTECEDENTES GRAVÍSIMOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. PROCLAMAR QUE ESA CONCESIÓN "CUMPLE LA LEGALIDAD", MIENTRAS UNA MAGISTRADA OPINA LO CONTRARIO, ES HUIR HACIA ADELANTE Y DARSE UN BATACAZO
SUSANA SE EMPECINA EN DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y OTORGAR UNA CONCESIÓN MINERA A UNA EMPRESA CON ANTECEDENTES GRAVÍSIMOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
PROCLAMAR QUE ESA CONCESIÓN “CUMPLE LA LEGALIDAD”, MIENTRAS UNA MAGISTRADA OPINA LO CONTRARIO, ES HUIR HACIA ADELANTE Y DARSE UN BATACAZO

Sin embargo, no sólo grupos ecologistas cuestionaron la adjudicación a la empresa mexicana, por ser responsable de diversas tragedias ambientales y humanas en diversas partes del mundo, sino que una magistrada dictó un auto hace dos semanas, afirmando que dicha explotación no fue concedida sobre las premisas obligatorias para obtenerla.

Conviene volver a recordar que en Perú se está dando un caso similar, donde el Grupo México impulsa el proyecto Tía María, a través de su filial Southern Copper, que ha generado grandes movilizaciones de protesta en la nación andina.

El pasado día 7 de Mayo, la magistrada Patricia Fernández dictó, en el referido auto, que el consorcio formado por Minorbis y Grupo México no cumplía ni uno sólo de los requisitos establecidos en el procedimiento.

Pese a lo ocurrido en 1998, cuando la empresa sueca Boliden contaminó gravemente una reserva natural como es el Parque de Doñana (Huelva), nadie fue procesado ni multado, en tanto los perjuicios ocasionados en suelos, especies animales y acuíferos, se calcularon en miles de millones de euros.

La juez que ha estudiado la concesión de la citada explotación minera, destaca que de la información recabada por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, se puede deducir que existen abundantes indicios que vendrían a confirmar las irregularidades a las que nos referimos.

Tanto es así que la juez cree que Minorbis-Grupo México ni siquiera debería haber superado la primera fase del concurso.

«No se observa -dice literalmente el auto- el más mínimo rigor en la actuación de la Administración».

Entre los requisitos que incumple la adjudicataria de la mina, están incluidos los medioambientales.

Susana Díaz acaba de perder las próximas elecciones… que pueden convocarse en unas semanas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario