Etiquetas

domingo, 3 de mayo de 2015

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


domingo, 3 de mayo de 2015

Nuevamente tenemos que denunciar el regocijo de los medios occidentales por el avance del EI en la provincia de Idleb. Hasta hace poco andaban alborozados porque los terroristas habían tomado Sheij Yaber "un punto estratégico", decían. Poco les ha durado la alegría. Imagen: el payaso de la CIA que según dicen ha muerto (casi casi como Ben Laden).

El Ejército sirio ha anunciado el pleno control de la localidad de Sheij Yaber, junto a la ciudad de Yish al Shugur, en la provincia norteña de Idleb, donde los terroristas del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y otros grupos han llevado a cabo una ofensiva con el apoyo de Turquía en las pasadas semanas.

El ataque del Ejército causó la muerte a decenas de terroristas que defendían su control sobre la localidad.

Por otro lado, se han producido combates en el suroeste de la Yish al Shugur, invadida hace unos días por terroristas de Al Qaida. Los soldados del Ejército sirio han resistido los ataques de este grupo en el Hospital Nacional, que continúa en poder de los militares.

Estos soldados se congregaron en el hospital tras negarse a ser evacuados de la ciudad después del avance de Al Qaida y han repelido todos los ataques lanzados por el grupo terrorista.

Los terroristas llevaron a cabo el viernes una nueva acción que se inició con el ataque de un suicida que viajaba en un coche bomba pero los militares lo volaron con un lanzagranadas RPG antes de que llegase al hospital causando una potente explosión. Esta acción fue seguida por el avance de cientos de militantes, pero estos últimos fueron rechazados.

La Fuerza Aérea siria entró en acción en la batalla bombardeando las áreas cercanas al Hospital y matando o hiriendo a numerosos terroristas. 

Por otro lado, el Ejército se ha movido para asegurar las líneas entre el campo de Al Mastumah y la ciudad de Jericó con el fin de cortar el suministro a los terroristas del Frente al Nusra que se hallan en Yish al Shugur, cuyo control el Ejército intenta ahora retomar tras conquistar varios pueblos de los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario