Etiquetas

martes, 12 de mayo de 2015

LOS 70 AÑOS DE LA VICTORIA, SE CELEBRÓ COMO MERECE LA OCASIÓN

 12 de mayo de 2015

Como no podía ser de otra manera, este 70 aniversario de la Victoria se ha celebrado por todo lo alto. Los pueblos soviéticos salieron ayer a la calle a demostrar su agradecimiento y respeto a los veteranos de aquella guerra contra los nazis. También se recordaron a todos aquellos que se dejaron sus vidas en combatir al fascismo.
En Moscú el despliegue fue extraordinario. 16.000 efectivos desfilaron en la Plaza Roja, en medio de un emocionante y solemne acto. El presidente Vladimir Putin, agradeció la ayuda de los aliados a la victoria de la Unión Soviética contra la URSS. En los actos oficiales participaron Jefes de Estado de 30 países, como China o Venezuela. A los distintas unidades de infantería, siguieron distintos vehículos de combate y aeronaves, siendo espectacular el número 70 que formaron los cazas en el aire.

También se celebró en muchas ciudades soviéticas, la Marcha del Regimiento Inmortal, en donde los asistentes portaban retratos de sus familiares caídos en la contienda a modo de recuerdo. Sólo en Moscú, la marcha congregó a cerca de medio millón de personas. Para cerrar este mágico día, en el que los jóvenes regalan multitud de flores a los veteranos, se procedió a un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales.
La celebración del 70 aniversario no se quedó sólo en Moscú, se celebró a lo largo y ancho de los países exsoviéticos. También en Berlín, se rindió especial homenaje a quienes liberaron Europa del nazismo. En países como Cuba o China también se celebró este glorioso día.
Pero la celebración no sólo trascendió el territorio ex soviético, si no el propio planeta tierra. Y es que la tripulación rusa de la Estación Espacial Internacional, envió un afectuoso saludo a todos los que lucharon en la guerra, sumándose de esta manera a la celebración de los 70 años de la Victoria.
Especial mención en este día antifascista por excelencia a las celebraciones en Lugansk y Donetsk, en donde las fuerzas antifascistas mantienen alejadas de la población a las hordas fascistas. Al igual que en la Gran Guerra Patria, el fascismo será barrido de Ucrania y de todo lo que fue suelo soviético.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario