Etiquetas

domingo, 3 de mayo de 2015

LA COSA VIENE DE LEJOS

domingo, 3 de mayo de 2015

Una de curas; capillitas; vírgenes; socialistas y comunistas de la España Cañí y Olé. Pronto se subirán al carro los amigos del Mesías Pablo Iglesias, seguramente en cuanto restablezcan el Estado de Bienestar Divino.

El Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba) en sesión plenaria extraordinaria ha aprobado, por unanimidad, este pasado miércoles 29 de abril, nombrar a la patrona de la localidad, Ntra. Sra. Reina de los Ángeles como Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Hornachuelos. La Alcaldesa del municipio, María del Carmen Murillo (PSOE), ha declarado que “será un honor entregar el bastón de mando a la patrona, de Alcaldesa a Alcaldesa”. Para Murillo este nombramiento es el más idóneo ya que “la virgen vela por su pueblo como vela y trabaja una Alcaldesa”.

La propuesta fue una petición de la Hermandad de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles y el párroco de la localidad, Don Francisco Manuel Gámez al consistorio que ha tenido a bien llevarla a pleno para su debate. Los demás grupos que conforman el consistorio melojo (PP, GIH y la concejal no adscrita Gloria López) han aprobado el nombramiento también con gran satisfacción e incluso han preguntado por conceder un título honorífico de similares características al patrón del municipio, San Abundio.

La proclamación de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles como Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Hornachuelos tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo aprovechando la visita del Sr. Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.  Se realizará una misa solemne para el momento y el consistorio melojo regalará a la patrona un bastón de mando en esta proclamación como Alcaldesa Perpetua y Honorífica. En el pleno, al conocer el nombramiento, los asistentes han aplaudido por la medida adoptada. Entre el público se encontraba el párroco de la localidad y miembros de la Hermandad de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles.

El ayuntamiento de Hornachuelos, población de unos 5.000 habitantes, está gobernado por el PSOE e IU. Con este nombramiento ignoramos si los plenos municipales se vincularán a la presencia de la "Madre de Dios" y por ende de sus milagros. Y es que la cosa viene de lejos:

Déjame esta madrugada 
lavar tu llanto en mi pena, 
Virgen de la Macarena, 
llamándote camarada. 

Flor del vergel sevillano, 
sangre de tu santa tierra, 
de la paz, no de la guerra,  
jamás de Queipo de Llano.

Que tú no eres generala,
abogada del terror, 
sino madre del amor, 
lumbre que todo lo iguala.

Camarada, compañera, 
de obreros y campesinos,  
nunca de los asesinos 
del pueblo que te venera.

Tú la representación 
pura de la luz serena,  
Virgen de la Macarena, 
no de la provocación. 

Muchacha de Andalucía,
la más clamorosa alhaja  
de la sola cofradía, 
de la gente que trabaja.

Rafael Alberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario