Etiquetas

sábado, 16 de mayo de 2015

IRÁN PROVEE DE MEDIOS A SIRIA Y ALABA LA RESISTENCIA EN YISR AL-SHUGUR

 16 de mayo de 2015

Al Manar.- Irán apoyará a Siria con todos los medios a su alcance y está segura de que llegarán nuevas victorias.

El presidente Bashar al Assad ha recibido a Alaeddin Buruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y de Política Exterior del Consejo de la Shura de Irán.

La entrevista puso de relieve las relaciones fraternales entre Siria e Irán y la determinación de los dos países para reforzar la cooperación y la coordinación a todos los niveles y en todos los campos.

El responsable iraní dijo que “la voluntad del pueblo sirio, la firmeza de su ejército y de su dirección son capaces de vencer al terrorismo”, afirmando que “Irán no ahorrará ningún esfuerzo para ayudar a los sirios a reforzar su resistencia con el fin de lograr la victorias”.

Él añadió que “ninguna fuerza en el mundo podrá influir en los vínculos privilegiados que existen entre los pueblos sirio e iraní”.

Por su parte, el presidente Assad agradeció a “el gobierno y el pueblo de la República Islámica de Irán por permanecer al lado del pueblo sirio frente a la guerra terrorista dirigida contra él”.

El presidente Assad denunció “los intentos de alimentar la guerra por parte de los terroristas” y “sus mentiras y campañas de desinformación para tratar de conseguir lo que no han podido lograr sobre el terreno”, y señaló que “ellos no podrán dañar la firmeza de los sirios y su determinación a erradicar el terrorismo con la ayuda de los países amigos, y a su cabeza Irán”.

Assad felicitó a Irán por lo conseguido en las negociaciones sobre el tema nuclear iraní, afirmando que el pueblo sirio considera tales logros como una victoria para todos los pueblos que tienen fe en sus derechos legítimos y en sus causas justas.

Buruyerdi reafirmó también la posición de su país durante su encuentro con el presidente de la Asamblea Popular de Siria, Mohammad Yihad Laham.

“Una gran parte de la guerra lanzada contra Siria es psicológica”, indicó, elogió la firmeza del Ejército árabe sirio en Yish el Shugur y rezó a Dios por una nueva victoria suya en esta zona.

Por su parte, Laham afirmó que “las relaciones sirio-iraníes son y continuarán siendo un factor de estabilidad en la región” y dijo que la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio” exige “esfuerzos regionales e internacionales y una voluntad internacional sincera”.

Él añadió que lo que pasa en la actualidad en Yemen está vinculado a “la guerra terrorista llevada a cabo contra Siria e Iraq y forma parte de un plan dirigido a propagar el terrorismo y el caos, a dividir a los países de la región y a debilitar a sus poblaciones”.

Situación en el hospital de Yisr al-Shugur

Prensa Latina.- Un camión conducido por un suicida y cargado con explosivos fue destruido el jueves en las inmediaciones del hospital de Yisr al-Shugur, donde cerca de 250 soldados sirios resisten desde hace varios días los ataques de bandas terroristas.

Fuentes militares confirmaron este jueves que después del intento de atentado suicida, los extremistas armados iniciaron un ataque, que fue rechazado por los defensores atrincherados en la instalación sanitaria.

Por su parte, aviones de combate de la Fuerza Aérea siria bombardearon y destruyeron varios refugios de los grupos terroristas en la periferia del hospital, en las zonas de Al Sukariya y Bzeit, y destruyeron un convoy de vehículos en la entrada suroeste de la ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb.

También se llevaron a cabo operaciones de las fuerzas especiales del Ejército, quienes ejecutaron emboscadas e incursiones contra posiciones de los armados antigubernamentales en el monte Arbaín.

El pasado día 9, las fuerzas armadas sirias recobraron el control de la colina Jattab, al este de la ciudad, ocupada desde el 26 de abril por bandas armadas organizadas bajo una sombrilla conocida como Yaish al Fatah (El Ejército de la Conquista), que está integrado por el Frente al Nusra, el Ejército Libre del Levante y otros grupos armados.

Según expertos, la ocupación de Yisr al Shugur fue planeada en un centro de operaciones que funciona dentro de territorio de Turquía y bajo la supervisión de oficiales del Ejército y la Inteligencia turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario