Etiquetas

viernes, 1 de mayo de 2015

HOMBRES ARMADOS ATACAN UNA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE EN JAPÓN

 01.05.2015
 
Un grupo de hombres armados desconocidos llevaron a cabo un ataque contra la base militar estadounidense Camp Zana, cerca de la ciudad de Tokio, la capital de Japón.

Hasta el momento no se ha ofrecido información alguna acerca de las víctimas mortales o heridos como consecuencia de este ataque.

Conforme a las declaraciones de la policía nipona que desde la jornada de ayer puso en marcha una investigación acerca de lo ocurrido, hasta el momento se ha encontrado dos tuberías de hierro que fueron plantadas en el suelo a unos 800 metros al suroeste de la base, que se encuentra cerca de una zona residencial y una escuela primaria.

Los lanzadores fueron hallados después de que un vecino alertara de tres sonidos de explosiones en la zona en la madrugada del martes.

“No hubo reportes de explosiones en Camp Zana por ahora, ni evidencia de explosiones o impactos”, recalcaron funcionarios de la base militar estadounidense en un comunicado, para luego afirmar que “el Ejército está cooperando con autoridades locales en su investigación”.

La noticia se dio a conocer unos días después de que los titulares de Asuntos Exteriores y de Defensa de ambos países, pusieran en marcha una revisión en las normativas de defensa para que el Gobierno de Washington brinde su apoyo más que nunca a los asuntos de seguridad del país asiático.

Las autoridades de Tokio creen que la última ofensiva contra la base militar de Estados Unidos fue llevada a cabo presuntamente por militantes de izquierda que rechazan el aumento de las relaciones con Washington.

El encuentro de los titulares de Asuntos Exteriores y de Defensa de ambos países, en Nueva York, en la que se comprometieron a materializar una serie de cambios en la doctrina de defensa japonesa, fue criticado por un gran número de japoneses.

El pasado lunes, cientos de ciudadanos se reunieron frente a la oficia del premier japonés en Tokio para mostrar su descontento con la decisión de Abe para revisar las directrices sobre cooperación en defensa entre Japón y Estados Unidos.

HISPAN TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario