Etiquetas

sábado, 16 de mayo de 2015

HEZBOLA Y EJERCITO SIRIO TOMAN COLINA DE DAHR AL HAWA EN QALAMUÚN



Hezbolá y el Ejército sirio continuaron el jueves su avance en el campo de Qalamún dominando todas las posiciones terroristas en esta área.


Los combatientes de la Resistencia y los militares sirios avanzaron en la cadena montañosa de Al Baruh y recuperaron los Altos de Dahr al Hawa, que se hallan al este de la ciudad libanesa de Yunin y que dominan directamente el campo de Arsal, una ciudad fronteriza libanesa con fuerte presencia de los grupos terroristas armados.

Según el sitio Al Hadath News, “fuentes de la Resistencia afirman que con los últimos éxitos logrados ha quedado completada la primera fase de la operación en Qalamún.

La segunda fase comenzará “inmediatamente” después de que se halla completado el proceso de control de los sitios que habían sido conquistados”.

Dichas fuentes afirman que “la Resistencia dirigirá su atención en la segunda fase hacia el norte de la región de Qalamún, incluyendo Ras Maarat y Flita, donde se han refugiado numerosos terroristas.

Hezbolá y el Ejército sirio han llevado también tareas de limpieza de pequeñas bolsas de militantes que quedaron aislados durante la reciente ofensiva.

Golpes del Ejército sirio a los terroristas en el Sur

Por otro lado, un grupo de terroristas del EI fueron muertos en una emboscada del Ejército sirio en la provincia de Quneitra, en el suroeste de siria.

Estos terroristas fueron abatidos por comandos del Ejército en la localidad de Al Hamadiya, al oeste de Quneitra.

El lunes, varios informes señalaron que el Frente al Nusra había retirado a sus militantes de varios bastiones de las provincias de Deraa y Quneitra después de sufrir fuertes bajas.

En el campo de Al Quneitra, un número no precisado de terroristas del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y las Brigadas Al Furqan murieron en una operación especial llevada a cabo por el Ejército sirio contra sus concentraciones en el pueblo de Mashara, al este de la provincia.

Israel inquieto por los éxitos de Hezbolá en Qalamún

Israel espera un nuevo conflicto con Hezbolá más pronto que tarde, indicó un alto oficial del servicio de inteligencia militar israelí en unas declaraciones que han sido vistas como una reacción ante los éxitos conseguidos por Hezbolá en el Qalamún sirio.

“Los riesgos del desencadenamiento de una guerra en razón de una cierta escalada, debido a errores de cálculo, son hoy más posibles que en el pasado”, dijo el oficial bajo la cobertura del anonimato en lo que constituyó una estimación sobre la situación realizada ante un grupo de corresponsales de prensa extranjeros.

Él imputó esta eventual situación explosiva a “organizaciones y partidos que obran contra Israel y que proliferan a su alrededor”, en alusión a Hezbolá.

Este alto oficial israelí identificado por ciertos medios como Hertsi Halevi, el jefe del servicio de Inteligencia Militar, fijó incluso el período -dentro de dos o tres años- en el que el choque podría tener lugar.

En lo que podría parecer un punto que contradice estas estimaciones precedentes, él revisó a la baja la eventualidad de que un estado o movimiento lancen una ofensiva inicial contra Israel.

Repitiendo la amenaza tradicional que el Ejército israelí no deja de repetir, la de que en un futuro conflicto Israel bombardeará todas las regiones libanesas, incluyendo las zonas residenciales civiles, bajo el pretexto de que Hezbolá ha desplegado sus armas en todo el Líbano, él dijo: “Esperamos que estas zonas estén vacías de civiles” y añadió que “todo pueblo libanés se ha convertido en una ciudadela o una fortaleza militar”.

El militar sionista puso también en guardia a las potencias occidentales en contra de un acuerdo con Irán. “Un acuerdo así dará a Irán una gran prosperidad económica, lo que le permitirá aumentar su ayuda militar a las organizaciones de la región y a su cabeza Hezbolá”, afirmó.

Según varios medios israelíes, el propósito de las declaraciones del oficial israelí fue el de enviar un mensaje indirecto a Hezbolá.

En efecto, no ha habido ninguna reacción oficial israelí a los éxitos conseguidos por Hezbolá y el Ejército sirio en la batalla de Qalamún, donde un aliado israelí, el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y otras milicias han sufrido una fuerte derrota.

Entre los medios israelíes, Maariv se ha ocupado de este tema al que dedicó el siguiente titular: “Éxitos para Assad y Hezbolá: la ocupación de las montañas de Qalamún”.

En lo que respecta al sitio israelí Walah, él reprodujo el vídeo distribuido por la Oficina de Relaciones con los Medios de Hezbolá y titulado “Medios de guerra”, en el que varias imágenes fueron tomadas por un drone del movimiento libanés.

Según algunos medios libaneses, lo que ha pasado en Qalamún debería hacer sonar la alarma en Israel en relación a lo que podría pasar en Galilea, en el norte de la Palestina ocupada, en caso de confrontación.

Al Mannar

No hay comentarios:

Publicar un comentario