Etiquetas

martes, 5 de mayo de 2015

EMBOSCADA CONTRA FUERZAS POLICIALES REACCIONARIAS Y CAMPAÑA DE ACCIONES DE LA GUERRILLA NAXALITA EN LA INDIA

 5 de mayo de 2015


El artefacto, colocado en un puente del distrito de Dantewada, detonó al paso de un vehículo policial.
 
NUEVA DELHI, INDIA (13/ABR/2015).- Al menos cuatro personas murieron, tres de ellas policías, por una explosión en el estado de Chhattisgarh (centro de la India), en el cuarto ataque maoísta contra las fuerzas de seguridad de esa región en dos días, informó una fuente oficial.

El artefacto, colocado en un puente del distrito de Dantewada, detonó al paso de un vehículo policial destinado a la eliminación de minas antipersona y que, tras la explosión, fue tiroteado desde un bosque próximo por un grupo de guerrilleros, dijo un policía local.

Tres de los fallecidos son policías y el otro es el conductor del vehículo, al tiempo que se produjeron diez heridos, entre ellos también varios miembros de las fuerzas de seguridad indias.

Este es el cuarto ataque que la guerrilla maoísta lleva a cabo en Chhattisgarh desde el sábado, el último de ellos anoche contra un grupo del Ejército indio en otro distrito del estado, en el que pereció un militar.

En un suceso sin víctimas, supuestos insurgentes naxalitas quemaron ayer 17 vehículos que transportaban mineral de hierro, un día después de que siete policías muriesen y diez resultasen heridos en una emboscada contra un equipo de las fuerzas especiales en una zona montañosa del estado.

El agente de Dantewada aseguró que esa oleada de ataques no es habitual y descartó que sea una respuesta a ninguna acción policial.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario