Etiquetas

domingo, 24 de mayo de 2015

COMITÉ DOMINICANO CONDENA "GUERRA SUCIA" CONTRA VENEZUELA


  • El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

    El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana rechazó el viernes las acusaciones de la fiscalía estadounidense sobre la presunta implicación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, en casos de corrupción y narcotráfico.
"Rechazamos contundente y categóricamente las falsas acusaciones de la ultraderecha contra Diosdado Cabello, con las que tratan de deslegitimar la institucionalidad y desestabilizar la gobernabilidad de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.
"Rechazamos contundente y categóricamente las falsas acusaciones de la ultraderecha contra Diosdado Cabello, con las que tratan de deslegitimar la institucionalidad y desestabilizar la gobernabilidad de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, declaró el Comité a través de una declaración leída frente a la emblemática Puerta del Conde, lugar donde se proclamó la independencia de la República Dominicana.
Asimismo, aludió a la sospechosa coincidencia de que esta “campaña sucia” se realice teniendo en perspectiva la celebración de las próximas elecciones parlamentarias, y la tachó de esfuerzo por denostar figuras emblemáticas del proceso bolivariano.
Ese organismo también advirtió al mundo de que esta nueva campaña está siendo orquestada por el imperialismo norteamericano a fin de restarle méritos al socialismo que desde Venezuela se viene construyendo.
Con el absurdo decreto del 9 de marzo del 2015, donde el presidente de EE.UU, Barack Obama, declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”, pretenden fomentar intentonas golpistas, alertó el texto.
Personas independientes, instituciones comunitarias, entidades barriales, agrupaciones políticas y culturales instauraron en el año 2014 el Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana ante la amenaza de  grupos apoyados por el imperialismo norteamericano y otras potencias extranjeras que conspiran contra el ejercicio de la democracia y la estabilidad social y política en ese país sudamericano.
El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, creado en 2014.

El pasado 18 de mayo, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó de que la fiscalía federal de EE.UU. investigaba al presidente de la AN y a otros altos responsables venezolanos por casos de corrupción y narcotráfico.
Cabello, por su parte, condenó el pasado 19 de mayo las acusaciones mencionadas, a la vez que las tildaba de una “guerra sucia” del imperialismo norteamericano.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó la medida de Obama del 9 de marzo de agresión a la soberanía de su país y al pueblo venezolano, y lanzó una campaña de recolección de firmas exigiendo la derogación del decreto de Obama y las medidas unilaterales y violadoras del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas.
A su vez, muchos países y diversos foros, como por ejemplo la Unión de Estados Suramericanos (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), manifestaron abiertamente su oposición a la orden ejecutiva de Obama contra Venezuela.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario