Etiquetas

martes, 19 de mayo de 2015

ASÍ PODRÍA SER EL FUTURO: LA CARRETERA SOLAR QUE GENERA ELECTRICIDAD LIMPIA


Un novedoso carril para bicicletas en Amsterdam está equipado con una carretera solar operacional que le permite funcionar como panel solar y generar electricidad limpia.
Blog_Creondai_025
La noticia más sorprendente al respecto, es que el sistema está funcionando mejor de lo esperado y incluso genera más energía de la prevista.
Sten de Wit, portavoz de SolaRoad, afirma que el carril bici de prueba donde han probado el novedoso sistema, ha superado con creces sus expectativas.
“No esperábamos un rendimiento tan alto como este tan rápidamente. El carril bici abrió hace medio año y ya generó más de 3.000 kWh. Esto puede proporcionar electricidad para un hogar de una sola persona durante un año, o alimentar un scooter eléctrico para que pueda dar 2,5 veces la vuelta al mundo. Si traducimos esto a un rendimiento anual, esperamos más de 70 kWh por metro cuadrado al año, lo que habíamos previsto como un límite superior en la etapa de laboratorio”.
ANP Solaroad_0
SolaRoad-carril-bici-solar-detalle-superficie
solaroad-400x219
Además de proporcionar energía, los paneles también funcionan como superficie de la carretera. Desde la apertura, más de 150.000 ciclistas han utilizado la SolaRoad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario