Etiquetas

sábado, 2 de mayo de 2015

1º DE MAYO: 125 AÑOS DE LUCHA POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR



Día del trabajador se celebra en gran parte del mundo




Credito: Ría Novosti / RT

1º mayo 2015 - Este viernes 1 de mayo Cuba, Rusia, España y otros 139 países del mundo celebran el Día del Trabajador, jornada que es oficialmente una fiesta desde 1890, tal y como lo había dictado la Segunda Internacional apenas establecida en París en 1889.
Cuba
La celebración del 1 de Mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, está encabezada por el líder del país, Raúl Castro, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"La clase obrera cubana tiene contundentes razones y argumentos para festejar unida el día de los trabajadores (...), trasladando al mundo el mensaje de unidad en torno a su revolución, a Fidel (Castro) y a Raúl (Castro)", ha declarado en el marco del evento el líder de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento. Ha subrayado, además, "la firme solidaridad de la Revolución cubana con la revolución bolivariana" y "la absoluta lealtad a la memoria de Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba".
Rusia
Hoy, 1 de mayo, se celebra en Rusia el Día de la Primavera y del Trabajador. Tradicionalmente en todas las regiones del país se realizan manifestaciones y mítines. La fiesta en la Plaza Roja de Moscú ha congregado este viernes a unas 140.000 personas, según datos oficiales.
España
"Empleo de calidad", "Techo", "Dignidad" y "Justicia social". Con estos y otros lemas multitudes han llenado este viernes las calles de casi un centenar de ciudades españolas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario